Los vinos de Montilla-Moriles hermanan a Córdoba y Málaga

Presentación vinos montilla moriles en Málaga
EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA
Europa Press Andalucía
Actualizado: lunes, 22 junio 2015 15:54

MÁLAGA 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

Málaga ha acogido este lunes la presentación de los vinos cordobeses de Montilla-Moriles, un evento que quiere trasladar a la capital malagueña la importancia de estos caldos no sólo para la provincia de Córdoba sino para el conjunto de Andalucía, por su peso social y económico.

Al acto en el Museo Carmen Thyssen han asistido, entre otros, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; la delegada del Gobierno en Córdoba, Rafaela Crespín; el subdelegado del Gobierno en Málaga, Jorge Hernández Mollar; y el presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen 'Montilla-Moriles' y Vinagre 'Montilla-Moriles', Javier Martín.

Durante su intervención, Martín ha recalcado que Málaga y Córdoba son provincias "hermanas" cuyos vinos "son complementarios", de ahí la iniciativa de esta denominación de origen para darse a conocer en diversos actos culturales y lúdicos que se desarrollarán esta semana en la capital de la Costa del Sol.

Entre ellos destaca el espectáculo visual 'Julio Romero de Torres vuelve a Málaga', en la tarde de este lunes; la cata 'cinco vinos, cinco califas', que se celebra este martes en El Pimpi; y una fiesta de presentación de los vinos el miércoles en el Museo Carmen Thyssen.

Precisamente, Martín ha recordado la exposición sobre Julio Romero de Torres que se mostró en esta pinacoteca y que "fue un éxito de público". Por ello, la denominación de origen ha optado por "traer de nuevo" al pintor a Málaga a través de un montaje que fusiona cuatro de sus cuadros con la moda de su época.

Para ello, el diseñador sevillano Daniel Carrasco ha realizado los vestidos que lucen las protagonistas, de forma que las modelos saldrán de los cuadros y recrearán el universo del pintor. Además, atendiendo a la pasión por los galgos de Romero de Torres, la Fundación Benjamín Mehnert, ha traído algunos ejemplares.

Crespín ha recalcado el apoyo de la Junta al sector agroalimentario y especialmente al vitivinícola, "que en la campiña cordobesa crea empleo y riqueza, fija población al territorio y permite muchas posibilidades en actividades relacionadas como el enoturismo".

"Para la Junta el sector vitivinícola representa una forma de ser, de vivir, de sentir. Ha conformado una identidad, idiosincrasia y paisaje propios con gran influencia en el día a día de los pueblos de la campiña, que ahora encuentra en Málaga el escaparate perfecto para la difusión de sus caldos", ha sostenido, al tiempo que ha incidido en la importancia de la colaboración entre provincias "porque Andalucía es una y única y ninguna provincia por sí sola es tan buena como todas juntas".

Contenido patrocinado