Los voluntarios de "la Caixa" colaboran en una mañana de juegos en Campillos con niños afectados por las riadas

Un niño en un taller con voluntarios de "la Caixa"
LA CAIXA
Publicado 21/12/2018 11:05:58CET

MÁLAGA, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

Más de 500 niños de Campillos y de otras localidades malagueñas cercanas (como Teba, Ardales o Bobadilla) que también se vieron afectados por las riadas e inundaciones del pasado octubre serán los protagonistas de una mañana de diversión y juegos junto a los voluntarios de "la Caixa", en una actividad organizada por el Consistorio de Campillos, que tendrá lugar este sábado 22 de diciembre, de 10.00 a 14.00 horas, en la Plaza del Ayuntamiento.

La Delegación de Voluntarios de "la Caixa"; en Málaga colaborará activamente con más de 20 personas, que dinamizarán los juegos y animarán a la participación de los más pequeños y sus familias. También colabora la empresa Aventura Sports, según ha informado "la Caixa" en una nota de prensa.

Tras las riadas del pasado otoño, el Ayuntamiento de Campillos organiza esta actividad festiva para celebrar la llegada de la Navidad con los niños de la localidad y de otros municipios cercanos.

Asimismo, durante la jornada se recordará la necesidad de continuar ayudando a las miles de personas que resultaron afectadas por las lluvias torrenciales.

Cuatro atracciones hinchables, una pista de hielo, varios talleres de globoflexia, pintacaras y un mural con pintura de manos serán algunas de las dinámicas que harán las delicias de los más pequeños.

VOLUNTARIOS DE "LA CAIXA" EN MÁLAGA

Hasta octubre de este año 2018, 82 voluntarios de "la Caixa" en Málaga han organizado 79 actividades, ayudando a 4.185 personas de la provincia en situación de vulnerabilidad social, aumentando también el número de beneficiarios en cerca de un 20 por ciento.

En el conjunto de España, 3.754 trabajadores de CaixaBank en activo, jubilados, sus amigos, familiares y clientes han organizado 3.460 actividades en toda España, un 39 por ciento más que el año pasado, y han llegado a 168.000 personas en situación de vulnerabilidad social, aumentando también el número de beneficiarios en cerca de un 20 por ciento.

En los trece años de trayectoria desde la puesta en marcha de este programa social en 2005 los voluntarios de "la Caixa" han atendido a 1.513.000 personas en riesgo de exclusión en toda España.

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial