El aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén continúa su crecimiento con nuevas líneas a Berlín y Nápoles

Fernández entrega material promocional sobre Jaén a pasajeros del aeropuerto.
DIPUTACIÓN DE JAÉN
Actualizado 03/09/2018 19:30:46 CET

GRANADA, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

El aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén continúa su crecimiento de los últimos años con la apertura de nuevas líneas aéreas, en este caso a Berlín y Nápoles, dos ciudades con las que a partir de esta semana habrá conexiones regulares.

La compañía aérea easyJet opera ambas líneas. La ruta con Berlín Tegel está disponible desde este mismo lunes con dos frecuencias semanales los lunes y viernes, mientras que la conexión con la ciudad italiana comenzará el 5 de septiembre con dos vuelos semanales los miércoles y domingos.

Junto a estas dos nuevas conexiones --que ya están disponibles en la web de la compañía a partir de 28,75 euros el trayecto-- easyJet ofrece vuelos con destinos a ciudades europeas como Londres, Milán o Mánchester.

El vicepresidente segundo de la Diputación de Jaén y diputado de Promoción y Turismo, Manuel Fernández, ha estado presente en la llegada del primer vuelo procedente de la capital alemana a este aeródromo. "Saludamos con mucha satisfacción la apertura de nuevos vuelos internacionales que atraigan el mayor número de potenciales visitantes extranjeros a nuestra provincia", ha afirmado.

Además, ha puesto el acento en el papel que está jugando la Mesa del Aeropuerto, de la que forma parte la Diputación de Jaén junto al Ayuntamiento de Granada, la Junta de Andalucía o el Gobierno central, "para reforzar esta apuesta ya tradicional en los últimos años por las posibilidades de generación de riqueza que supone el incremento de turistas internacionales, que puedan utilizar este aeropuerto para iniciar su recorrido por las provincias de Jaén y Granada".

En esta ocasión, se han cerrado con EasyJet las referidas líneas con Berlín y Nápoles en trayectos que serán operados por aviones Airbus A-320 con capacidad cada uno de ellos para 180 personas. Estas nuevas conexiones se acompañarán con "una importante actividad promocional" de las diputaciones provinciales en ambas ciudades que "venga a aumentar el grado de conocimiento de alemanes e italianos del excepcional destino que supone este eje Granada-Jaén".

Al respecto, Fernández ha destacado que estos dos territorios poseen "una serie de atractivos en turismo cultural o de naturaleza que los diferencian muy especialmente de otros destinos de interior". Unas posibilidades que en los últimos años se están "acercando mucho más a focos importantes emisores de turistas gracias a los nuevos vuelos últimamente concertados por la Mesa del Aeropuerto con Londres, Manchester, París o Milán, o estos de Berlín y Nápoles".

TRABAJO CONJUNTO

Desde la Diputación de Granada, el vicepresidente primero, Pedro Fernández, también ha trasladado la "absoluta satisfacción" de la institución por estas dos nuevas rutas que "ponen de manifiesto" los resultados del "trabajo conjunto de las instituciones", incidiendo en el "extraordinario potencial europeo" que tienen los destinos de Granada y Jaén.

Por su parte, el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha valorado en el acto de inauguración que estas rutas son "fruto del acuerdo institucional" y permiten dar una paso más en la "internacionalización" del aeropuerto, que cuenta ya con 14 conexiones nacionales e internacionales. Ha incidido en que Berlín será el destino más lejano desde el aeródromo y que esta clase de rutas conllevan a su vez un aumento del tiempo de pernoctación, pues la gente viene de más lejos y se queda más tiempo.

En el mismo sentido se ha pronunciado la delegada del Gobierno andaluz en Granada, Sandra García, quien ha enmarcado este nuevo "éxito" en el trabajo desarrollado desde la Mesa del Aeropuerto y ha recordado que "no se le paga nada a las compañías" sino que "se hacen campañas de promoción en origen" de los destinos de Granada y Jaén a través de un convenio que Turismo Andaluz firma con los dos patronatos provinciales.

INCREMENTO DE PASAJEROS

Por su parte, el director del aeropuerto se ha referido por su parte al "incremento sustancial" de pasajeros que se viene registrando en lo que va de año respecto al ejercicio anterior y se ha mostrado "optimista" con que el "crecimiento se mantenga" en los próximos meses.

La subdelegada del Gobierno en Granada, Inmaculada López Calahorro, ha aprovechado el contexto para felicitar a la Mesa del Aeropuerto y a todas las instituciones implicadas en revitalizar estas instalaciones porque "la labor en equipo siempre funciona". Ha aludido a la importancia de este "turismo de ida y vuelta" y la ventaja que también supone para la ciudadanía poder visitar los destinos internacionales con los que conecta el aeródromo.

Finalmente, Javier Gándara, director General de easyJet para España, ha señalado que "estas nuevas conexiones reafirman" la apuesta de la compañía por el crecimiento sostenido en Andalucía, un mercado clave para la aerolínea en España.

"Siempre estamos analizando nuevas oportunidades de negocio y apostando por más destinos internacionales para ofrecer una mayor conectividad. Estas dos nuevas rutas nos permitirán acercar a los andaluces a dos ciudades con increíbles atractivos turísticos y grandes centros de negocios", ha agregado.