Actualizado 25/02/2016 18:12

Uno de cada cuatro participantes en el Proempleo 6 ha conseguido trabajo

El diputado de Empleo, Manuel Hueso
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE JAÉN

JAÉN, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

   Una de cada cuatro personas que ha participado en Proempleo 6 ya ha encontrado un puesto de trabajo. Es uno de los datos que el diputado de Empleo, Manuel Hueso, ha destacado en el balance de este programa promovido por la Diputación de Jaén y coincidiendo con la presentación de las tres guías entregadas al alumnado para facilitar su inserción laboral

   Este programa que nació con el objetivo de facilitar la inserción laboral de personas desempleadas ha contado con un presupuesto superior a los 3,3 millones de euros, cofinanciados por el Fondo Social Europeo y la Administración provincial jiennense.

   Sobre los logros alcanzados, el diputado de Empleo ha señalado que 182 hombres y 309 mujeres han sido contratados por cuenta ajena; cuatro hombres y ocho mujeres se han autoempleado; cuatro mujeres han generado iniciativas empresariales y 28 hombres y 58 mujeres han iniciado o retomado sus estudios.

   La clausura del programa se ha realizado con la presentación de tres guías diseñadas como material de consulta para el alumnado que ha concluido su formación dentro de este programa.

   En la sexta edición de Proempleo se han desarrollado un total de 166 acciones formativas en la mayoría de los 95 municipios jiennenses con menos de 50.000 habitantes, de las que se han beneficiado 2.066 personas.

   De los cursos realizados, "los que más  demanda han tenido han sido los de camarero, operaciones básicas de catering y cocina", aunque como ha matizado Hueso "se han hecho diversidad de acciones, como cuidado de personas mayores, con alzheimer o con discapacidad, pero quizás las que mejor han funcionado han sido las de tema turístico y de restauración".

   De hecho, ha añadido que es el propio alumnado el que ha señalado que la formación recibida les ha servido para incorporarse al mundo laboral e incluso para quedarse en su propio trabajo porque necesitaban la certificación.

   Los cursos desarrollados han oscilado entre las 300 y las 350 horas. Se han hecho a propuesta de los municipios porque "desde la Diputación ofrecimos un abanico de posibilidades y los alcaldes han sido los que han decidido la formación que creían más necesitaban las personas de su localidad", ha explicado Manuel Hueso.

   A todos los participantes del Proempleo, se les han entregado tres publicaciones. Se trata de una guía de buenas prácticas y oportunidades de empleo en la provincia de Jaén, que "incluye todo lo que ha supuesto Proempleo 6"; otra sobre claves de empleabilidad; y una tercera guía práctica para el empleo en Jaén, que "está pensada para que las personas desempleadas hagan su propio itinerario para la búsqueda activa de empleo".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado