Cerca de 250 atletas se darán cita el sábado en Mengíbar (Jaén) en la I Media Maratón Geolit-Arco de Jano

Jaén.- MásJaén.- Cerca de 250 atletas se darán cita el sábado en Mengíbar en la
DIPUTACIÓN DE JAÉN
Publicado 10/04/2019 14:12:01CET

JAÉN, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

Un total de 246 atletas se han inscrito para participar el próximo sábado en Mengíbar (Jaén) en la I Media Maratón Geolit-Arco de Jano, una prueba que nace con el objetivo de vincular el deporte con la historia.

Y es que, aunque tendrá salida y meta en el paseo de España de la citada localidad, a lo largo de sus 21,1 kilómetros llevará a los corredores hasta el Parque Científico Tecnológico Geolit y al Arco de Jano, la puerta de entrada a la nueva provincia romana de la Bética sobre la principal vía de comunicación de toda Hispania, la Vía Augusta.

Un enclave que fue descubierto por investigadores del Instituto Universitario de Investigación en Arqueología Íbera de la Universidad de Jaén, según se ha apuntado este miércoles en la presentación de esta cita, que ha contado con el diputado de Cultura y Deportes, Juan Ángel Pérez, y el alcalde de Mengíbar, Juan Bravo.

Pérez ha incidido en esa vinculación de la historia con el deporte en una carrera "que, además pone de manifiesto la capacidad organizadora del Ayuntamiento de Mengíbar que cada año celebra su carrera urbana con un gran éxito de participación".

Por su parte, el alcalde ha afirmado que con esta media maratón dan "un salto cuantitativo y cualitativo" a la hora de promocionar Mengíbar a través del deporte y ha apuntado que las inscripciones han superado las expectativas iniciales, planteadas para dos centenares de corredores.

La I Media Maratón Geolit-Arco de Jano comenzará el 13 de abril a las 18,15 horas en el paseo de España y propone un circuito mixto, de asfalto y camino de tierra, que discurre por el casco urbano de Mengíbar, el Parque Científico Tecnológico Geolit y el Camino de los Romanos hasta los restos del Arco de Jano.

Contador