Actualizado 20/10/2021 14:56 CET

El circuito Pequeños Escenarios llevará el teatro familiar a una docena de municipios de la provincia de Jaén

Presentación del circuito Pequeños Escenarios
Presentación del circuito Pequeños Escenarios - DIPUTACIÓN DE JAÉN

JAÉN, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

La primera edición del circuito Pequeños Escenarios llevará el teatro a una docena de municipios jiennenses de menor población. La Diputación de Jaén patrocina este circuito organizado por la compañía de Teatro La Paca en colaboración con los ayuntamientos que acogerán esta actividad, la Fundación Unicaja-Jaén y la empresa Software Delsol.

Este programa cultural, que se desarrollará del 13 de noviembre al 31 de diciembre, surge con la intención de "llevar el teatro familiar a localidades donde normalmente no se celebran este tipo de actividades y que aquellos y aquellas que residen en nuestras pequeñas poblaciones puedan disfrutar del teatro para reducir así la brecha cultural en la provincia", ha destacado el diputado de Cultura y Deportes, Ángel Vera, en la presentación de este circuito.

Este circuito arrancará el 13 de noviembre en Pozo Alcón y hasta el 31 de diciembre recorrerá las localidades de Cambil, Castellar, Campillo de Arenas, Escañuela, Fuerte del Rey, Hornos, La Iruela, Orcera, Puente de Génave y Santo Tomé, hasta finalizar el 31 de diciembre en Génave. En cada uno de estos escenarios se presentará uno de estos cinco espectáculos adaptados por la compañía de La Paca: 'A jugar con Lorca', 'Garbancita', 'La cocina de los cuentos', 'Blancanieves' y 'La ratita presumida'.

"La difusión del teatro para un público familiar es un ámbito ideal para fomentar la cultura escénica entre las nuevas generaciones", ha afirmado el diputado, quien ha añadido que "más allá del mero entretenimiento es necesario introducir unos contenidos de calidad, que incluyan elementos de reflexión y de valores con obras con contenido didáctico".

Para esta labor la Diputación cuenta en esta ocasión con la compañía de teatro La Paca, dirigida por Mari Carmen Gámez y que lleva más de tres décadas llevando a cabo de este tipo de actividades.

Por su parte, la directora de esta compañía ha afirmado que "compartimos la filosofía de la Diputación de que el teatro debe llegar a las poblaciones rurales y no haya brechas culturales, ya que entendemos que el cimiento de la cultura tiene que estar en todos los lugares y con esta iniciativa intentamos aportar nuestro granito de arena".

Para leer más