Convocado hasta el 1 de junio el X Certamen de Fotografía Solidaria

Actualizado 06/05/2019 18:29:56 CET

JAÉN, 5 May. (EUROPA PRESS) -

La Diputación Provincial de Jaén ha convocado la décima edición del Certamen de Fotografía Solidaria, con el que se pretende sensibilizar a la ciudadanía de las condiciones de vida de la población de países más desfavorecidos.

Hasta el próximo 1 de junio está abierto el plazo para participar en este concurso, al que las personas interesadas pueden inscribirse y enviar sus series de imágenes a través de la página de Facebook de la Administración provincial ('www.facebook.es/diputaciondejaen').

Mediante un formulario habilitado en el apartado 'Fotografía Solidaria 2019' de esta página de Facebook --en la que también se pueden consultar las bases completas de esta décima edición--, los participantes tendrán que remitir una serie completa de cinco fotografías sobre el tema relacionado con el objeto de la convocatoria que, además de ser originales e inéditas, se podrán presentar en blanco y negro o en color, aunque no podrán ser fotomontajes.

La serie de imágenes tendrá que ir titulada e incluir una breve descripción del contenido de las mismas. Asimismo, cada foto no podrá tener un peso mayor a los cuatro Megabytes ni unas dimensiones que superen los 7648 por 5736 píxeles.

Esta décima edición distribuirá 2.900 euros a través de tres galardones. En concreto, se ha establecido un primer premio de 1.100 euros y otro segundo de 700 euros, así como un premio específico del público, dotado con otros 1.100 euros, que obtendrá la serie fotográfica que más votos obtenga a través de la página de Facebook de la Diputación.

Para facilitar la votación de las diferentes series presentadas a esta edición, y una vez finalizado el plazo de presentación a este certamen, se abrirá en 15 días naturales la plataforma en la que se podrán visualizar los distintos trabajos y votarlos a través del Facebook de la Diputación. La serie más votada será la ganadora de los 1.100 euros del galardón del público.

Asimismo, un jurado se encargará de seleccionar qué otras dos series serán las merecedoras del primer y segundo premio de este certamen. En esta deliberación, el jurado --que estará integrado por el presidente de la Diputación o diputado en el que delegue, el director adjunto del Área de Presidencia, la directora de Comunicación y tres fotógrafos profesionales-- valorará especialmente la contribución de las imágenes presentadas a la visualización de las condiciones de vida de la población de los países más desfavorecidos, la personalidad creativa del autor o autora de las mismas, así como su dominio de la técnica fotográfica.

Contador