La Diputación de Jaén convoca una nueva edición del concurso 'Mi Piano' para menores de 17 años

Publicado 09/03/2019 11:34:33CET

JAÉN, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Jaén ha convocado una nueva edición del certamen 'Mi piano' con el que pretende alentar a jóvenes pianistas menores de 17 años a mostrar su talento musical y acercarse al Concurso Internacional de Piano Premio Jaén.

Se trata de una iniciativa surgida hace ocho años, precisamente en torno a este prestigioso premio, que se lleva a cabo a través a través del canal Youtube de la administración provincial. El plazo está abierto hasta el próximo 2 de abril, inclusive, según se recoge en las bases publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), consultadas por Europa Press.

La inscripción se realizará en la web 'www.premiopiano.dipujaen.es'. Pueden participar alumnado de conservatorios elementales, profesionales, escuelas de música públicas y/o privadas y pianistas en general de Andalucía y que no hayan obtenido premio alguno en años anteriores.

El concurso se divide en dos categorías. La primera dirigida a pianistas de hasta doce años y una segunda para los que tengan entre 13 y 17 años. Deben enviar un vídeo en el que interpreten una pieza del repertorio pianístico habitual en las programaciones de los conservatorios y escuelas de música andaluzas, de cualquier época y estilo, siempre que sea adecuada a su edad.

El jurado, formado por el profesor del Conservatorio Superior
de Música de Jaén Ernesto Rocío y catedrático de Música de la Universidad de Jaén Pedro Jiménez, seleccionará a los diez mejores candidatos, teniendo en cuenta especialmente la correcta interpretación desde el punto de vista técnico y musical de la obra elegida por el concursante y la relación de su edad con la calidad de su interpretación.

Tras esta primera fase, prevista los días 3 y 4 de abril, las piezas pianísticas de los concursantes seleccionados se votarán entre el 5 y el 11 de mismo mes a través del canal Youtube de la Diputación mediante un sistema mixto en el que se tendrá en cuenta el número de reproducciones conseguidas por cada vídeo y los 'me gusta' obtenidos.

El fallo se dará a conocer antes del 17 de abril. Los ganadores recibirán entradas para asistir a la final del LXI Concurso Internacional de Piano Premio Jaén y una noche de hotel para el ganador y dos acompañantes en algún destino turístico de la provincia.

Además, los pianistas seleccionados tendrán la oportunidad de participar en la actividad de 'pianos en la calle' que organiza la Diputación también de forma paralela del Premio Jaén de Piano de 2019, que se celebrará del 24 de abril al 3 de mayo.

Contador

Para leer más