JAÉN 22 May. (EUROPA PRESS) -
La Diputación de Jaén está invirtiendo más de un millón de euros en la realización de obras en la carretera JA-8103 de acceso a Iznatoraf. El objetivo es estabilizar la calzada en el punto kilométrico 2,2, donde se había producido un importante deslizamiento que podía afectar a la totalidad de la vía y provocar el corte del tráfico rodado.
El diputado de Infraestructuras Municipales, José Luis Agea, ha visitado esta actuación junto al alcalde de la localidad, Pascual Manjón, y ha destacado la importancia de estas obras que se encuentran ya al 20 por ciento de ejecución.
La intervención en esta carretera titularidad de la Diputación de Jaén "va a permitir un normal tráfico en esta carretera, que no se produzca ningún corte y mejorar la seguridad vial de la misma".
Para ello, se está construyendo un muro de pantalla de pilotes de 180 milímetros de diámetro en una longitud de 230 metros, "lo que va a permitir estabilizar ese deslizamiento para que no haya ningún problema en esta vía". Posteriormente, se reforzará el firme de este tramo y se mejorará el drenaje del mismo, además de adecuar la señalización horizontal.
Tras esta intervención de más de un millón de euros, la Diputación jiennense llevará a cabo otro proyecto en esta carretera de acceso a Iznatoraf, a la que se destinarán otros cerca de 400.000 euros. En este caso, permitirá el refuerzo de todo el firme, la renovación de la señalización vial y el acondicionamiento de los accesos a los caminos públicos colindantes a esta vía.
De esta forma, la Administración provincial destinará un total de 1,4 millones de euros a la adecuación integral de la JA-8103. "Una intervención de importancia para Iznatoraf y que pone de manifiesto el objetivo de Diputación de facilitar que cualquier municipio de pequeño y mediano tamaño tenga unas comunicaciones viarias adecuadas", ha asegurado Agea.
Al hilo, ha apuntado que "solo en este 2025, la Administración provincial invertirá 23 millones de euros" en actuaciones en la red de carreteras de su titularidad.