La Diputación inaugura sus nuevas dependencias ubicadas en la antigua sede de la Cámara de Comercio

Actualizado 18/06/2019 17:15:46 CET
Jaén.- MásJaén.- La Diputación inaugura sus nuevas dependencias ubicadas en la antigua sede de la Cámara de Comercio
DIPUTACIÓN DE JAÉN

JAÉN, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Jaén en funciones, Francisco Reyes, ha inaugurado este martes las nuevas dependencias de esta Administración ubicadas en la antigua sede de la Cámara de Comercio, en la céntrica calle Hurtado de la capital.

Reyes ha recordado que la adquisición del inmueble se produjo "en un intento de que esta entidad siguiera funcionando y con el objetivo de utilizarlo para poner más espacio a disposición de otras áreas en el Palacio Provincial, además de que los trabajadores y trabajadoras que se han desplazado a este edificio puedan hacerlo en condiciones más dignas y con una mayor amplitud".

En concreto, alberga más de 90 puestos de trabajo de las áreas de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente; Empleo y Servicios Municipales de la Diputación. "Es un espacio que ha sido perfectamente adecuado, manteniendo la estructura del edificio, pero con espacios diáfanos y abiertos, lo que permite aprovechar la luz del exterior y que los trabajadores puedan hacer su labor de la mejor manera posible", ha destacado.

Junto a los puestos de trabajo que se han habilitado, distribuidos en cuatro de las distintas plantas del inmueble, esta sede de la Diputación cuenta también con un salón de actos con un centenar de butacas y una sala de formación y prensa con 27 asientos.

"Van a ampliar esa oferta de espacios que desde la Diputación hacemos al resto de la provincia para actividades culturales y sociales", ha apuntado el presidente en funciones, que ha estado acompañado por los diputado en funciones de Recursos Humanos y Gobierno Electrónico, Ángel Vera; Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Pedro Bruno, y Servicios Municipales en funciones, Bartolomé Cruz.

Igualmente, cada planta dispone de una sala de reuniones y la reforma de estas instalaciones, que se han dotado de nuevo equipamiento y mobiliario, ha supuesto también la renovación de la climatización de este edificio, así como de la instalación eléctrica, la iluminación y las conexiones informáticas y de datos, entre otras intervenciones.

La Diputación jiennense invirtió en la adquisición de este edificio a la Cámara de Comercio e Industria de Jaén más de 2,5 millones de euros, una cantidad a la que se suman los más de 800.000 euros que se han destinado a las distintas reformas para adaptarlo a nuevos puestos de trabajo, así como a la renovación de las instalaciones y a la dotación de equipamiento y mobiliario.

Para leer más