Actualizado 04/05/2023 14:33

En ejecución las obras del pozo de bombeo del barrio de Cuevas Nuevas en Hinojares

Visita a Hinojares.
Visita a Hinojares. - DIPUTACIÓN DE JAÉN

HINOJARES (JAÉN), 4 May. (EUROPA PRESS) -

El municipio de Hinojares (Jaén) avanza en las obras para instalar un pozo de bombeo y conectarlo con el colector de saneamiento de más de 500 metros de longitud que se ha construido en el barrio de Cuevas Nuevas.

El presidente de la Diputación, Francisco Reyes, junto al alcalde de la localidad, Marón Martínez, han visitado este jueves la citada actuación, que tiene un presupuesto de 53.000 euros a través del Plan de Apoyo a Municipios de la Administración provincial.

Supondrá la finalización del proyecto para integrar la red de alcantarillado de este barrio hinojareño --que cuenta con 16 viviendas-- con la red que conecta con la estación depuradora de aguas de este municipio.

"Con este pozo de bombeo se impulsarán las aguas residuales a través de una tubería a presión hasta un pozo de recepción del que parte la red de alcantarillado de esta localidad", ha manifestado Reyes tras conocer esta obra.

Además, el presidente de la Diputación jiennense se ha desplazado al bar social de Hinojares, en el que se ha llevado a cabo una actuación de ampliación y mejora. Para ello, ha dispuesto de una ayuda de más de 25.600 euros de la convocatoria de subvenciones para proyectos de inversión de mejora y recualificación de espacios empresariales dirigidos a municipios con menos de 20.000 habitantes.

Las obras realizadas en este bar social, ubicado en el Parque del Emigrante, han consistido en el incremento de su superficie y la modernización de las instalaciones y acabados, así como en la reforma de la cocina. Igualmente, se ha ampliado al doble la zona de mesas con la que contaba.