A la espera de la telefonía para abrir la nueva sede de la Diputación de Jaén en la calle Hurtado

Jaén.- MásJaén.- A la espera de la telefonía para abrir la nueva sede de la Diputación en la calle Hurtado
EUROPA PRESS
Publicado 18/05/2019 11:19:35CET

JAÉN, 18 May. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Jaén está a la espera de recibir e instalar el centenar de terminales telefónicos que se requieren para la apertura de la que será la nueva sede del Organismo provincial en lo que fuera el antiguo edificio de la Cámara de Comercio, en la calle Hurtado.

Desde el Área de Recursos Humanos se ha indicado a Europa Press que ya está todo listo a falta de la telefonía para poder abrir la nueva sede, algo que ya se espera que sea "inmediato", tal y como a corroborado el presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes.

Con más de un año de retraso respecto a las fechas previstas en un principio, la nueva sede abrirá sus puertas tras haber finalizado una intervención que ha supuesto un desembolso cercano al millón de euros. En total, la compra del edificio más la inversión realizada en su adecuación ha supuesto para la Administración provincial un desembolso de 3,6 millones de euros.

La apertura de este edificio "se ha ido demorando por distintas dificultades a la hora de ejecutar las obras ya que se contemplaban servicios que pensaban que estaban dentro del propio edificio y que después ha habido que suplementar, como es el caso del sistema de climatización.

La Diputación tiene proyectado el traslado de varias áreas al antiguo edificio de la Cámara de Comercio, un céntrico inmueble que esta administración adquirió en noviembre de 2015 por 2,7 millones de euros. De hecho, está previsto que sean las áreas de Empleo, Agricultura y Servicios Municipales las que se trasladen hasta las nuevas dependencias, donde trabajarían en torno a 120 empleados.

Este traslado permitirá dejar espacio para otros usos en el palacio de la Diputación Provincial y de hecho Reyes ya ha aludido en más de una ocasión a la idea de acondicionar un nuevo espacio "dedicado a los alcaldes y alcaldesas para que puedan utilizarlo mientras hacen gestiones en Diputación". Se trataría de un espacio habilitado con ordenadores y hasta con un espacio dedicado a la atención de los medios de comunicación para que puedan presentar proyectos de carácter municipal.

El antiguo edificio de la Cámara de Comercio será la sexta sede administrativa de la Diputación en la capital, junto al citado Palacio Provincial, en la plaza de San Francisco, y la Casería de Escalona, donde se encuentran los servicios centrales de Gestión y Recaudación. A éstas se suman el Área de Igualdad y Bienestar Social, junto al Neurotraumatológico, el antiguo Hospital San Juan de Dios, y el Palacio de Villardompardo.

Contador

Para leer más