Homenaje a "la labor diaria y la entrega a la provincia" de los trabajadores de la Diputación jubilados este año

Reconocimiento a los trabajadores de Diputación de Jaén jubilados en 2018.
DIPUTACIÓN DE JAÉN
Actualizado 21/12/2018 18:32:27 CET

JAÉN, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Antiguo Hospital de San Juan de Dios de Jaén ha acogido este viernes el reconocimiento a "la labor diaria y la entrega a la provincia" de los trabajadores de la Diputación que se han jubilado este año.

El presidente de la Diputación, Francisco Reyes, acompañado por miembros de la Corporación provincial, ha presidido este acto en el que los empleados han recibido una placa conmemorativa de su trayectoria en la Administración provincial.

"No cabe duda que son el principal recurso que tenemos para desarrollar las políticas que aplicamos en la provincia de Jaén y trabajar para que nuestros municipios reúnan las mejores infraestructuras y servicios para la ciudadanía", ha afirmado.

Este año han sido 32 los trabajadores que se han jubilado y a través de este homenaje se ha pretendido "agradecerles ese trabajo, esa tarea diaria, esos muchos años dedicados a los demás, y desearles que ahora disfruten de esa jubilación merecida después de haber trabajado todo este tiempo" por Jaén.

En esta línea, Reyes ha alabado que estas personas han dado "lo mejor de ellas mismas, su esfuerzo, dedicación y sacrificio y también su talento a una institución que trabaja como ninguna otra por mejorar la calidad de vida de todos los jiennenses".

Estos empleados públicos han cerrado este año una etapa, pero han abierto otra que, a su juicio, "hay que afrontar desde una visión positiva, con ánimo de disfrutar y ganas de acometer nuevos proyectos, porque la vida consiste, entre otras muchas cosas, en mantener la ilusión".

"Ilusionarse con pasar más tiempo en familia, con disfrutar en plenitud de aficiones olvidadas, con adquirir nuevos conocimientos o emprender viajes postergados", ha apostillado el presidente de la Diputación.

Por eso, y "aunque es lógico que hoy experimenten sensaciones contradictorias, como las que siente cualquiera ante una situación desconocida, la jubilación debe suponer una etapa de júbilo, de alegría por el trabajo bien hecho, por el esfuerzo realizado, por el objetivo cumplido, una labor que, ahora, obtiene la recompensa de un retiro sobradamente ganado".

Porque durante el tiempo que estos trabajadores han permanecido en la Diputación "han formado parte de un equipo humano cuya profesionalidad y valores son ejemplo destacado del trabajo tan importante" que realizan los empleados públicos.

"Unos trabajadores a los que apoyamos y respaldamos desde el equipo de Gobierno de la Diputación porque sabemos que son imprescindibles para desempeñar la gran tarea que realiza la Administración provincial a diario", ha asegurado.

Por ello, según ha añadido, ha habido "un importante esfuerzo para cumplir el compromiso de convocar y terminar en esta legislatura la mayoría de los procesos de selección de personal". Se ha hecho "para darle más estabilidad a la plantilla de la Diputación y también para modernizar un elevado número de equipos informáticos" tanto de los empleados provinciales como de los que desempeñan su labor en los ayuntamientos.