Publicado 02/03/2019 10:26CET

Inaugurado el primer tramo de la vía que comunica la zona de Huelma y Cabra del Santo Cristo (Jaén) con Granada

Inaugurado el primer tramo de la vía que comunica Huelma y Cabra del Santo Crist
DIPUTACIÓN DE JAÉN

JAÉN, 2 Mar. (EUROPA PRES) -

El diputado de Infraestructuras Municipales de Jaén, José Castro, ha inaugurado tras su adecuación un tramo de cerca de siete kilómetros de la carretera JA-4205, por la que se accede a la población de la Estación de Huelma, ubicada en el término municipal de Cabra del Santo Cristo.

El alcalde de este municipio, José Rubio, y el de Huelma, Francisco Manuel Ruiz, han asistido también a la puesta en servicio de este tramo, en el que la Diputación ha invertido hasta ahora casi 1,8 millones de euros, y con el que se mejora la conexión de los habitantes de esta parte de Sierra Mágina con la provincia de Granada.

Esta actuación supone, como subraya en un comunicado el diputado de Infraestructuras Municipales, José Castro, que esta vía "se encontrará próximamente en perfectas condiciones de seguridad y fluidez del tráfico, sobre todo teniendo en cuenta que está pendiente de iniciarse de forma inminente otro tramo de algo más de cuatro kilómetros" en este eje que "es una salida natural de los pueblos de esta zona de Mágina hacia la provincia de Granada y a otros pueblos de la comarca".

Al respecto, el responsable de Infraestructuras Municipales ha puntualizado que "se está redactando el último proyecto, que se acerca también al millón de euros y con el que se llegará a la totalidad de los 14,5 kilómetros de esta carretera".

De esta forma, Castro ha concluido que "se conseguirá que esta vía, clave en las comunicaciones de esta zona y que antes presentaba tramos con el firme en mal estado y un ancho de vía insuficiente, ofrezca unas buenas condiciones de seguridad y se mejoren de forma sustancial todos los elementos que forman parte de esta carretera".

La intervención que se ha llevado a cabo consiste fundamentalmente en la reconstrucción del firme y la mejora de la plataforma mediante su ensanche hasta alcanzar los siete metros.

Asimismo, se ha mejorado el drenaje de la vía mediante la construcción de una nueva cuneta revestida de hormigón. La actuación ha incluido igualmente la adecuación de la señalización horizontal y vertical.