Actualizado 22/01/2017 14:45

Jaén se posiciona en Fitur para "dar el salto" en pernoctaciones y visitantes

Balance de Fitur
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE JAÉN

JAÉN, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Feria Internacional de Turismo en Madrid, Fitur 2017, cierra este domingo sus puertas después de cinco días en los que la provincia de Jaén ha mostrado sus principales propuestas turísticas en uno de los escaparates de promoción más importantes del mundo y en donde la Diputación ha resaltado el posicionamiento turístico de la provincia para "dar el salto en visitantes y pernoctaciones".

En una nota, a modo de balance, el vicepresidente segundo y diputado provincial de Promoción y Turismo, Manuel Fernández, ha destacado "la presencia significativa de Jaén con un estand enmarcado en el pabellón de Andalucía que ha sido capaz de ofrecer lo mejor, como se deduce del premio al mejor estand otorgado por Ifema".

Fernández se ha mostrado satisfecho porque Jaén ha dado "una imagen de destino compacto pero verdaderamente singular, en un mercado turístico muy competitivo, en el que se buscan sensaciones y experiencias únicas". En este sentido, ha señalado que se ha demostrado que la oferta turística está "bien posicionada para dar el salto a un crecimiento más acusado en este y en próximos años turísticos".

A lo largo de estas jornadas, el estand de la provincia en Fitur ha sido un espacio muy visitado por empresarios del sector turístico y público en general, interesados por el oleoturismo "al que han tenido acceso los visitantes de manera virtual, las ciudades Patrimonio de la Humanidad, el Renacimiento del Sur, productos muy llamativos como la Ruta de los Castillos y las Batallas, o el Viaje al Tiempo de los Íberos, nuestro cielo en un astroturismo creciente, o la espectacularidad de nuestros parques naturales", ha indicado Manuel Fernández.

"MEJORES ACEITES DEL MUNDO"

El vicepresidente segundo de la Diputación ha remarcado "la influencia promocional de contar con los mejores virgen extra del mundo" de la mano de los 'Jaén Selección', o una novedad muy llamativa como la presentación de una provincia con 'ADN de Moda' gracias al trabajo de grandes profesionales jiennenses, que han generado "una atención especial hacia Jaén", una provincia que ha celebrado el 20 aniversario de su marca turística 'Jaén, Paraíso Interior', "con más y mejor promoción, con más y mejor trabajo".

De hecho, Fernández ha puesto de relieve la próxima puesta en marcha del Consejo Provincial de Turismo "como instrumento y motor de complicidad y sinergias entre todos los actores del turismo en la provincia".

Así, se ha mostrado consciente de que Fitur es "el aldabonazo de un año en el que tenemos que intensificar la promoción desde la cooperación pública y privada, desde la búsqueda de la eficacia promocional y desde la osadía de pelear por un incremento de visitantes y pernoctaciones en nuestra provincia", ha explicado.

"MILES DE ELEMENTOS PROMOCIONALES"

Por último, y "como demostración palpable del interés que el destino jiennense ha tenido para los visitantes a Fitur 2017", el responsable turístico de la Diputación ha puesto el acento en que "decenas de miles de elementos promocionales, folletos, pósters, tarjetas, botellitas de aceite han sido repartidos a un numeroso público que ha llenado el pabellón 5 de Ifema estos días y que se han acercado hasta el estand de Jaén donde han "brillado" los aceites 'Jaén Selección', premiados hace unos días.

En total, han sido en torno a 20.000 los recursos promocionales repartidos durante los cinco días, entre los que se encuentran guías de la provincia, folletos de Renacimiento del Sur, de la Ruta de los Castillos y las Batallas, de parques naturales, de la Vía Verde del Aceite, de rutas de senderismo, bicicleta, del GR 247, del Viaje al Tiempo de los Iberos, de Oleotour Jaén, de la caza, ornitología, astroturismo, de la cultura del toro y de congresos.

Asimismo, se han mostrado pósters de los cuatro parques naturales, la Catedral de Jaén, el castillo de Baños de la Encina o Úbeda y Baeza; material de merchandising, como bolsas, pins, jabones, globos, marcapáginas o gorras; sin olvidar botellas de los aceites 'Jaén Selección 2017' y monodosis de aceite de oliva virgen extra de las denominaciones de origen de la provincia.

Leer más acerca de: