Actualizado 01/12/2015 16:15 CET

Aprobadas por unanimidad las encomiendas de gestión para los parques de bomberos

Pleno de la Diputación de Jaén
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN

JAÉN, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

   La Diputación provincial de Jaén ha dado luz verde por unanimidad a las encomiendas de gestión para la prestación del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamentos (Speis) desde los parques comarcales de bomberos ubicados en Jaén, Alcalá la Real, Andújar, La Carolina, Linares y Úbeda.

   La vicepresidenta de la Diputación, responsable de Economía, Hacienda y Asistencia a Municipios y portavoz del equipo de Gobierno, Pilar Parra, ha señalado que con las encomiendas de gestión aprobadas en la sesión plenaria de este martes "ponemos en marcha los nuevos convenios en esta materia hasta el año 2019".

   La Diputación de Jaén ha destacado que han ofrecido "a todos los ayuntamientos consolidar la partida de mantenimiento del año 2015 e incrementarla un tres por ciento en 2016, un cuatro por ciento en 2017, un cinco por ciento en 2018 y un seis por ciento en 2019", cantidades a las que se sumarán por primera vez las partidas que a cada parque le corresponden por las pólizas de Unespa de los municipios de menos de 20.000 habitantes a los que atiende.

   Al acuerdo se ha sumado también el Ayuntamiento de Jaén, el último que ha dado el visto bueno a la propuesta realizada desde la Diputación provincial.

   También en este pleno ordinario, la Corporación provincial ha aprobado por unanimidad la distribución de las actuaciones y partidas que los municipios menores de 20.000 habitantes destinarán a sufragar infraestructuras y servicios a través del Plan Especial de Empleo, Infraestructuras y Servicios en esta materia, dotado con un total de ocho millones de euros. De esta cantidad, 4,7 millones de euros se dedicarán a infraestructuras y el resto, 3,3 millones, a la financiación de servicios.

Para leer más