SANTO TOMÉ (JAÉN), 15 Dic. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Diputación Provincial de Jaén, Francisco Reyes, se ha desplazado al municipio de Santo Tomé, donde acompañado por el alcalde de esta localidad, Francisco Jiménez, ha visitado distintos edificios públicos en los que se han llevado a cabo actuaciones de mejora en el marco del Plan Provincial de Cooperación a las Obras y Servicios.
En concreto, Reyes conocido el resultado de la intervención realizada en la guardería y en el mercado de abastos. "He podido comprobar que en los ayuntamientos pequeños, los alcaldes y alcaldesas son grandes gestores, capaces de sacar el mayor rendimiento a cada euro", ha señalado el presidente de la Diputación, que ha subrayado la importancia de "optimizar los recursos que les llegan con el objetivo de que los hombres y mujeres de estos pueblos tengan infraestructuras y servicios de calidad independientemente del lugar donde vivan".
Junto a la mejora de las instalaciones, Reyes ha destacado que tanto la guardería como el mercado de abastos son espacios públicos que generan empleo. "La guardería, no solo presta un servicio a los vecinos de Santo Tomé, sino que también conlleva la creación de puestos de trabajo, y lo mismo ocurre con el mercado de abastos donde se han acometido obras para hacer el espacio más atractivo, tanto para quienes trabajan en los 10 puestos existentes en el mercado, como para los consumidores que acuden a realizar sus compras".
Esta visita oficial del presidente de la Diputación a Santo Tomé forma parte de la ronda de contactos que Francisco Reyes está llevando a cabo en los primeros meses de este mandato "para ver y conocer de mano de los alcaldes y alcaldesas, que son quienes mejor saben lo que sus pueblos necesitan, lo que están haciendo en el marco de planes impulsados por la Diputación, y para escuchar sus propuestas que permitan mejorar la gestión y el trabajo que realizamos desde la Administración provincial".