Actualizado 01/12/2015 20:25:09 +00:00 CET

El Palacio Provincial, los Baños Árabes y el San Juan de Dios "se visten" de Navidad

Reyes, junto a Márquez, en el encendido del alumbrado navideño
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE JAÉN

El presidente de la Diputación asiste al encendido de esta decoración, que se suma a un extenso programa cultural que animará el centro jiennense

JAÉN, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Palacio Provincial, el Centro Cultural Baños Árabes y el Antiguo Hospital de San Juan de Dios lucen ya con la decoración navideña, un alumbrado que ha sido hoy encendido por el presidente de la Diputación Provincial de Jaén, Francisco Reyes, en el marco de un acto al que han asistido miembros de la Corporación Provincial, así como el alcalde de Jaén, Javier Márquez, y delegados provinciales de la Junta de Andalucía, entre otras autoridades.

Según ha informado la Diputación, la iluminación navideña de estos edificios ubicados en el casco histórico de la capital jiennense "es un argumento más para que la gente de Jaén salga a la calle y supone darle también argumentos a los que vienen a la provincia para que puedan disfrutar y conocer la amplia oferta turística con la que contamos" ha señalado Reyes, que ha recordado que este alumbrado forma parte "de un ambicioso programa de actividades que hemos diseñado con motivo de la Navidad junto a la Junta de Andalucía", en el que se incluyen talleres, cuentacuentos, conferencias o visitas guiadas en los enclaves jiennenses que forman parte del producto turístico 'Viaje al Tiempo de los Íberos', así como más de una decena de actividades y conciertos que tendrán como escenario el Palacio Provincial y el Centro Cultural Baños Árabes.

Para la iluminación navideña en el Palacio Provincial, se han instalado doce cortinas de seis metros de altura en la fachada, en la que también cuelga un rótulo de felicitación de las fiestas. Además, se ha ubicado un gran árbol de navidad con 15 metros de altura, así como diferentes guirnaldas y figuras en los jardines de la lonja.

De forma similar, se han colocado diferentes motivos luminosos navideños en el Palacio de Villardompardo --Centro Cultural Baños Árabes-- y el Antiguo Hospital de San Juan de Dios, instalaciones realizadas en su totalidad con lámparas de bajo consumo.

El programa de actividades navideñas que se desarrollará en el Palacio Provincial y en el Centro Cultural Baños Árabes, entre los días entre los días 3 y 27 de diciembre, abarca propuestas que van desde conciertos de villancicos tradicionales, flamenco, jazz navideño hasta teatro infantil.

Además, el Palacio Provincial permanecerá abierto entre las 18,00 horas y las 22,00 horas todas las tardes, donde los viandantes podrán realizar sus fotografías para participar en el concurso de selfis 'Tu foto, tu felicitación', gestionada a través de la página en Facebook de la Diputación.

Estas imágenes tendrán que compartirse a través de la aplicación que se encuentra alojada en esta página y la foto que más "Me gustas" reciba será la ganadora. Habrá un premio para cada una de las tres categorías establecidas, que son la foto más artística, la más divertida o la que reúna más amigos y que optarán a galardones como un circuito de spa, un fin se semana en un alojamiento rural o una sesión de paintball.