JAÉN, 2 May. (EUROPA PRESS) -
La XVIII Carrera Urbana Villa de Ibros ha vuelto a registrar un récord de participación, superando los 676 atletas de la pasada edición. En este primero de mayo han sido 722 los corredores de las distintas categorías.
Los atletas del Unicaja Mohamed Lansi y Nazha Machrouh se han alzado con la victoria sobre un circuito urbano de 5.100 metros, siendo ésta la tercera victoria consecutiva de Machrouh en las calles de Ibros.
Tras la disputa de la carrera chupetín para los más pequeños y una segunda prueba de dos kilómetros para las categorías inferiores --alevines e infantiles--, se ha celebrado la carrera principal en la que Mohamed Lansi se ha impuesto con una marca de 16 minutos y 50 segundos.
Ha sido en un final muy ajustado, con tan solo cinco segundos de ventaja sobre Mounir Elouardi, del Unicaja, y Miguel Ángel Ruiz, del Bikila de Granada, segundo y tercero, respectivamente.
En féminas, se ha repetido el podio de 2017. Nazha Machrouh ha finalizado los 5.100 metros de la prueba ibreña en 19 minutos y 16 segundos, por delante de Lourdes González, del Marathon Madrid, que ha hecho una marca de 19 minutos y 30 segundos, y Lola Chiclana, del Cuevas de Nerja, que ha hecho un tiempo de 20 minutos y 16 segundos.
El alcalde de Ibros, Luis Miguel Carmona, ha entregado los premios a los ganadores de esta prueba, la octava puntuable del X Gran Premio de Carreras Populares 'Jaén, paraíso interior' que organiza la Diputación. La próxima cita de este circuito tendrá lugar este viernes, 4 de mayo, con la XX Carrera Urbana de Arjona.