Reyes se compromete a mantener una estrecha colaboración con UGT "porque es un buen compañero de viaje"

Actualizado 30/07/2019 18:51:17 CET
Visita de Carmen Castilla a la Diputación de Jaén
Visita de Carmen Castilla a la Diputación de Jaén - DIPUTACIÓN DE JAÉN

JAÉN, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, se ha comprometido a mantener una estrecha colaboración con UGT al que ha definido como "un buen compañero de viaje".

Así se ha expresado tras recibir a la secretaria general de UGT Andalucía, Carmen Castilla, un encuentro en el que también ha participado el secretario general de esta organización sindical en la provincia de Jaén, Manuel Salazar, y en el que han reflexionado sobre la situación socioeconómica y laboral de la provincia.

Reyes ha subrayado "el trabajo estrecho y colaborativo que UGT ha tenido siempre con la Diputación y la provincia de Jaén, con una presencia permanente en el Consejo Económico y Social de la provincia de Jaén, en el Plan Estratégico o en otros grupos y comisiones como el Consejo del Olivar o el Consejo Provincial del Turismo".

Por su parte, la secretaria general de UGT Andalucía ha subrayado la labor de las diputaciones provinciales, a las que se ha referido como "un eje vertebrador del territorio". "Ahora que mucha gente habla de la despoblación, hay que recordar el papel que desempeñan las diputaciones en los pueblos, muchas veces desconocido", ha dicho Castilla.

Respecto al empleo y los datos del segundo trimestre de la EPA, Carmen Castilla ha remarcado que "el desempleo nos preocupa y ocupa, porque además es la preocupación fundamental de los ciudadanos españoles, que demandan empleo y de calidad".

En esta línea ha hecho un llamamiento "a la responsabilidad política, mirando hacia Madrid para que pronto tengamos un gobierno estable, sin el que no podemos tener políticas activas de empleo, políticas sociales, o una nueva ley de financiación autonómica tan necesaria para nuestra tierra, porque estamos infrafinanciados, y proponemos que esa nueva ley tenga una partida finalista a proteger los servicios públicos".

Para leer más