Reyes confía en tener esta semana la licencia definitiva de obras para el Olivo Arena

Boceto del exterior del Palacio de Deportes Olivo Arena de Jaén.
DIPUTACIÓN DE JAÉN - Archivo
Actualizado 01/04/2019 23:43:18 CET

JAÉN, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, se ha mostrado confiado en que a lo largo de esta misma semana llegue la licencia definitiva de obras del Palacio de Deportes Olivo Arena, de tal forma que la semana que viene "puedan comenzar las obras" de esta nueva infraestructura que se situará junto a la Institución Ferial de Jaén (Ifeja), en Jaén capital.

A preguntas de los periodistas, Reyes ha indicado que las obras del Olivo Arena ya están adjudicadas "definitivamente" a la Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por Acciona Construcción S.A., Solar Jiennense S.L. y Construcciones Calderón S.L. El valor estimado del contrato es de 16,97 millones de euros, que sumado el IVA asciende a 20,5 millones de euros, cantidad que será sufragada al 50 por ciento entre la Diputación de Jaén y la Junta de Andalucía.

"El ciudadano de a pie no entiende los procesos administrativos, pero una obra de estas características, con más de 20 millones de euros, que tuvo que publicarse en el boletín de la Unión Europea, la tramitación es la que es, y desde la Diputación provincial vamos a cumplir, aquí y en otras obras, como no puede ser de otra manera, todo los pasos que la Ley de Contratos del Estado nos obliga", ha dicho Reyes.

El Palacio de Deportes Olivo Arena se ubicará en una parcela del Recinto Provincial de Ferias y Congresos de más de 41.300 metros cuadrados cuyo uso del terreno ha sido cedido por el Ayuntamiento de Jaén. El aforo de este pabellón superará los 6.500 espectadores distribuidos en dos graderíos, una grada fija y otra telescópica que arranca a pie de pista y que puede recogerse ampliando la superficie.

De este modo, este palacio de deportes contará con una capacidad total para conciertos y espectáculos de unas 10.000 personas, de tal forma que pueda acoger competiciones nacionales e internacionales, y se convierta en un espacio multiusos para la celebración de otros eventos culturales o sociales. La ejecución de este proyecto supondrá también la creación de unas 310 nuevas plazas de aparcamiento y otras 192 para motos junto a sus instalaciones.

Contador

Para leer más