Reyes destaca el interés "por facilitar e impulsar la participación vecinal"

Reunión con la Unión Provincial de Federaciones de Asociaciones Vecinales, CAVA-
DIPUTACIÓN DE JAÉN
Actualizado 01/03/2019 18:03:16 CET

JAÉN, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, ha destacado la voluntad "por facilitar e impulsar la participación vecinal" en la labor que llevan a cabo las administraciones.

Lo ha puesto de relieve en el marco de la reunión que ha mantenido con la junta directiva de la Unión Provincial de Federaciones de Asociaciones Vecinales, CAVA-Jaén, en el que han abordado diferentes proyectos impulsados por esta entidad.

Uno de ellos es el Reglamento de Participación Ciudadana Provincial, en el que está trabajando esta agrupación, entre cuyos puntos se plantea la creación de un Consejo Provincial de Participación Ciudadana. Reyes se ha comprometido a estudiar esta propuesta, dado "el interés por facilitar e impulsar la participación vecinal" en el trabajo que desarrolla desde las administraciones públicas.

CAVA-Jaén se constituyó en 2011 como una agrupación de federaciones de asociaciones vecinales de toda la provincia. Desde su creación, Diputación ha colaborado en diversas iniciativas impulsadas por esta federación, que tiene su sede en un local cedido por la Administración provincial, ubicado en el barrio de Las Protegidas de la capital jiennense.

Contador

Para leer más