Publicado 15/06/2024 11:09

Un total de 16 intérpretes participarán en la fase final del XVIII Concurso de Guitarra Flamenca para Jóvenes en Jaén

Cartel del XVIII Concurso Nacional de Guitarra Flamenca para Jóvenes Intérpretes.
Cartel del XVIII Concurso Nacional de Guitarra Flamenca para Jóvenes Intérpretes. - DIPUTACIÓN DE JAÉN

JAÉN, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un total de 16 músicos participarán desde este miércoles hasta este viernes en la fase final del XVIII Concurso Nacional de Guitarra Flamenca para Jóvenes Intérpretes, que organiza la Peña Flamenca de Jaén con la colaboración de la Diputación Provincial. Estos guitarristas han sido seleccionados entre cerca de una treintena de artistas que se han inscrito este año a este certamen musical.

Por su parte, la vicepresidenta tercera y diputada de Cultura y Deportes, África Colomo ha señalado en una nota que "fomentar el flamenco, la música, el arte y poner en valor el talento de los jóvenes es la base de este premio" al tiempo que ha destacado que se trata de "un galardón que tras 18 ediciones sigue atrayendo a músicos de toda la geografía española".

Intérpretes de ocho provincias españolas menores de 30 años se han inscrito para formar parte en esta nueva edición de este premio, que contará como finalistas con José Ángel Butler (Córdoba), David Campaña (Bormujos-Sevilla), Samuel de Encarni (La Línea de la Concepción-Cádiz), Antonio de Juan (Albacete), Manuel Herrera (Sevilla) y Lucien Lavoie ‘El Lucero’ (Granada).

Además de los artistas Pedro Luna (La Luisiana-Sevilla), Juan Llorente (Mula-Murcia); Jonathan Martínez (Baza-Granada), Manuel Moguer (Los Palacios-Sevilla), Víctor Molina (Huércar-Granada), Sergio Montañés (Puertollano-Ciudad Real), Yolanda Mozo (La Victoria-Córdoba), Jose Miguel Pérez (San Bartolomé de la Torre-Huelva), Suziki Hiroyoshi (Córdoba); y Ángela Zarzuela (El Puerto de Santa María-Cádiz).

En concreto, el jurado estará encabezado por el presidente de la Peña Flamenca de Jaén, Alfonso Ibáñez, y conformado como vocales por los guitarristas Miguel Ángel Calahorro y Pepe Justicia. Asimismo, este magistrado será el encargado de conceder entre estos artistas los 6.000 euros con los que está dotado este concurso.

En concreto, al primer premio se le concederá 3.000 euros, un diploma y un concierto, mientras que el segundo galardón recibirá 2.000 euros y diploma, y el tercero, estará dotado con 1.000 euros además de su correspondiente reconocimiento.

Este certamen musical celebrará su fase selectiva, este miércoles y jueves, y su final se dará cita este viernes en la sede de la Peña Flamenca de Jaén. Los aspirantes deberán interpretar, tanto en la fase selectiva como en la final, uno de estos palos del flamenco: soleá, bulerías, alegrías, tangos, seguirilla, soleá por bulería, guajira, farruca, serranas, zambras y zapateado, por un lado, y malagueña, granaína, tarantas, minera y rondeñas por el otro.

Leer más acerca de: