La Vía Verde del Aceite renueva su logotipo con el objetivo de potenciar su promoción turística

Actualizado 01/08/2019 17:08:30 CET
Presentación del nuevo logotipo de la Vía Verde del Aceite
Presentación del nuevo logotipo de la Vía Verde del Aceite - DIPUTACIÓN DE JAÉN

MARTOS (JAÉN), 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Vía Verde del Aceite ha renovado su logotipo con el objetivo de potenciar su promoción turística "y representar conjuntamente los 128 kilómetros que suma esta vía teniendo en cuenta tanto su tramo jiennense como cordobés".

Así lo ha destacado este jueves el diputado jiennense de Agricultura, Ganadería, Medio Ambiente y Cambio Climático y vicepresidente de la asociación de este antiguo trazado ferroviario, Pedro Bruno, durante la presentación de esta nueva imagen junto a los alcaldes de Martos y Lucena, Víctor Torres y Juan Pérez.

"Pretendemos tener una nueva imagen de la Vía Verde del Aceite que queremos que se constituya como un referente del turismo y de la generación de riqueza de esos 14 municipios por los que atraviesa", ha remarcado Pedro Bruno.

El nuevo logotipo está impulsado por la Asociación de la Vía Verde del Aceite, de la que forman parte las diputaciones de Jaén y Córdoba, junto a la Mancomunidad de la Subbética cordobesa, el Consorcio de la Vía Verde del Aceite y los ayuntamientos de los municipios por los que discurre este trazado, además de empresarios de dichas localidades.

En total, han sido 90 los trabajos presentados a este concurso por un total de 63 personas. Entre ellos, el jurado ha elegido el realizado por José María García Cobo, de Almedinilla (Córdoba), que ha obtenido los 600 euros con los que está dotado este certamen.

"Se trata de un logotipo que representa una vía verde y que posee una parte alegórica al aceite y a los olivos", ha explicado el diputado de Agricultura, Ganadería, Medio Ambiente y Cambio Climático.

La creación de esta nueva imagen forma parte de la puesta en marcha de distintos proyectos por parte de la Asociación Vía Verde del Aceite --que aúna los tramos jiennense y cordobés de este trazado-- con el objetivo de potenciar este recurso turístico.

Se trata, según ha incidido, de "hacer de él un proyecto más interesante, más grande y con más kilómetros en torno a esta vía, además de configurar un paquete turístico más atractivo de cara a captar esas agencias de viaje europeas que buscan paquetes de turismo activo con varias etapas".