Agua.- PSOE-A registra una proposición de ley en el Parlamento para corregir las "incongruencias" en la Ley

Rafael Velasco
EP
Actualizado: lunes, 3 mayo 2010 17:05

SEVILLA, 3 May. (EUROPA PRESS) -

El PSOE-A ha decidido registrar una proposición de Ley en el Parlamento a través de la cual se corregirían las "incongruencias" que presenta la Ley de Aguas tras ser aprobada la pasada semana en el Pleno del Parlamento con la incorporación de un conjunto de enmiendas del PP-A que los socialistas apoyaron por un "error humano", ya que la intención era rechazarlas.

El vicesecretario general del PSOE-A, Rafael Velasco, señaló en rueda de prensa con motivo de la reunión de la Permanente de la Ejecutiva Regional que lo "legítimamente correcto" sería que a través del artículo 122 del Reglamento del Parlamento o por otros medios se pudiera corregir la Ley y que el Parlamento diera el visto bueno a lo que el Gobierno estima oportuna que es bueno para los andaluces y que ha sido consensuado con distintos colectivos.

Velasco lamentó que ante la situación creada por este "fallo humano", el PP-A, en lugar de ayudar, opte por "machacar" una ley tan importante para los andaluces, lo que es "inconcebible en una democracia". A su juicio, todo se debe a la "perversión democrática" en la que está instalado el PP, al que recordó que durante el Gobierno de José María Aznar, el error humano de varios diputados del PP en el Congreso hizo que el proyecto de Ley de Tráfico que planteó el Ejecutivo fuera rechazado y éste se vio obligado a llevar una nueva norma al Parlamento.

El dirigente del PSOE-A quiso dejar claro que su partido hará todo lo posible para que el Parlamento apruebe el consenso que el Gobierno andaluz alcanzó con todos los sectores en torno a la Ley de Aguas, y advirtió al PP-A de que no debería de haber utilizado un "error humano" para evitar que salgo adelante lo que estaba consensuado con colectivos andaluces, a los que el presidente del PP-A, Javier Arenas, se está "echando a sus espaldas". "Allá él con su estrategia de acoso y derribo", apuntó Velasco, para quien no se puede permitir que la oposición pretenda "imponer" la legislación en Andalucía.

Si el PP-A se mantiene en su estrategia de "ensuciar la vida política", según Rafael Velasco, los socialistas van a defender una proposición de Ley que corrija las "incongruencias" que presenta actualmente la Ley de Aguas tras incorporarse las enmiendas del grupo popular.

Preguntado sobre si el secretario general del grupo socialista, José Muñoz, ha puesto a su cargo a disposición del grupo, Rafael Velasco manifestó que a él no le consta y que eso sería "muy injusto", por cuanto se trató de un "error humano". Velasco defendió la larga experiencia de Muñoz como parlamentario y se mostró convencido de que va a hacer un trabajo magnífico en su actual puesto.

Recalcó que la dirección del grupo socialista trabaja de forma formidable, de manera que una "anécdota" no puede ocultar su trabajo tan potente. Señaló que los socialistas no contemplan la posibilidad de que se produzca de nuevo un error de este tipo.