SEVILLA 8 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Asociación de Voluntarios de 'La Caixa" en Sevilla ha celebrado la primera jornada de reforestación medioambiental que ha tenido lugar en el Centro de Naturaleza 'El Remolino' ubicado en el municipio sevillano de Cazalla de la Sierra.
En el marco del Programa de Voluntariado Corporativo de la Obra Social La Caixa, un total de 45 empleados junto a 20 de sus hijos han vivido un día solidario con el objetivo de reforestar parte de la Sierra Norte de Sevilla, según ha informado en una nota la entidad financiera.
Por otro lado, recuerda que La Caixa nació como entidad financiera hace más de cien años, con el objetivo de ofrecer servicios financieros a los ciudadanos y devolver una parte de los beneficios generados por esta actividad en forma de acciones sociales.
La Obra Social, por su parte, puso en marcha hace cinco años el Programa de Fomento y Apoyo al Voluntariado con el doble objetivo de potenciar el desarrollo interno y crecimiento organizativo de las entidades sociales para una eficaz gestión de su voluntariado y, por otro, dar ejemplo y movilizar a los 27.000 empleados del Grupo 'La Caixa' y al personal jubilado, así como a sus familiares y amigos, para llevar a cabo acciones de voluntariado que ayuden a mejorar la vida colectiva.
Actualmente, el Programa de Voluntariado Corporativo de la Obra Social cuenta con 42 asociaciones de Voluntarios de 'La Caixa' comprometidas con las necesidades de cada territorio en las diferentes provincias españolas. En total, cuentan, todas ellas, con la participación altruista de más de 3.300 voluntarios en activo o jubilados de la entidad.
Este mismo año ha nacido la Federación de Asociaciones de Voluntarios 'La Caixa' (Fasvol), presidida por Lluis Romeu, que tiene la voluntad de facilitar las relaciones y la colaboración entre las diferentes asociaciones, respetando el principio de independencia de cada una de ellas. Su prioridad es unir esfuerzos para impulsar el desarrollo del voluntariado, coincidiendo con el Año Europeo del Voluntariado.