CÓRDOBA 10 Feb. (EUROPA PRESS) -
Los habitantes de la barriada periférica de Santa Cruz cuentan desde este jueves con su propia depuradora de aguas residuales, inaugurada por el alcalde de la ciudad, Andrés Ocaña (IU). La nueva depuradora ha contado con una inversión de 1,5 millones de euros, dentro de los proyectos con financiación del Fondo Estatal de Inversión Local (Feil).
Según ha informado el alcalde a los periodistas, la instalación de la depuradora se plantea a iniciativa de la Empresa Municipal de Aguas, Emacsa, ante la distancia que separa el núcleo poblacional de Santa Cruz de la ciudad de Córdoba y que "hacía imposible incorporar sus aguas residuales al sistema general de saneamiento de la capital".
La nueva depuradora de Santa Cruz se ha construido no sólo para atender las necesidades de la actual población (en torno a 800 personas), sino teniendo en cuenta el potencial crecimiento previsto por el Plan General de Ordenación Urbana de Córdoba (relativo tanto a la población, como a la puesta en carga de nuevo suelo urbanizable). En este sentido, el alcalde ha destacado el "importante esfuerzo realizado estos últimos años que han convertido el tratamiento integral del ciclo de agua en la ciudad de Córdoba en uno de los más avanzados y modernos de todo el país".
PARQUE AZAHARA
Por otro lado, Ocaña se ha reunido también con representantes vecinales y colectivos de Parque Azahara para planificar la ubicación de un nuevo equipamiento municipal que albergue un espacio para mayores, una biblioteca, talleres y lugar de reunión para el barrio.
El regidor municipal, que ha visitado este jueves la zona, ha señalado que el objetivo es dotar al barrio de un nuevo equipamiento social, ya que, hasta el momento, "la gran mayoría de ellos se concentran en Miralbaida y Electromecánicas", separados de Parque Azahara por la carretera de Palma del Río.
El alcalde ha manifestado que con esta visita se pretende ver las necesidades del barrio para planificarlas "de inmediato" y acometer las actuaciones más necesarias y urgentes, "al igual que se hizo con la mejora de las instalaciones deportivas municipales que se inauguraron recientemente en Miralbaida".