Ciudadanos de Sevilla, Córdoba y Granada están llamados a movilizarse mañana para salvar el clima

Actualizado: viernes, 11 diciembre 2009 19:46

SEVILLA, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

Cuando la Cumbre del Clima de Copenhague llega a su ecuador, WWF estará presente en el Día Mundial de Acción Global contra el cambio climático, invitando a los ciudadanos de Sevilla, Córdoba y Granada a movilizarse mañana, sábado 12 de diciembre, para lograr que en la ciudad danesa se apruebe un tratado "justo, ambicioso y vinculante" para salvar el clima.

Así, en Sevilla, más de 50 organizaciones conservacionistas, sindicales, sociales, científicas de consumidores y de cooperación al desarrollo han convocado una concentración cuyo mensaje es 'Gobiernos: ¡compromiso por el clima ya!', y que tendrá lugar en Puerta de Jerez desde las 12,00 hasta las 16,00 horas.

Además, en el mismo sitio y hora, los grupos locales de Greenpeace de la capital hispalense sensibilizarán e informarán a los ciudadanos sobre la problemática del cambio climático y la manera en la que, en su vida diaria, puede contribuir a frenarlo. También invitarán a los ciudadanos a pedirle a Zapatero que acuda a la cumbre de Copenhague.

Por su parte, en la Fuente de las Batallas en Granada, desde las 10,00 hasta las 15,00 horas, la organización ecologista realizará un gran mural de la Tierra que se cubrirá de banderas verdes con la participación de todos los que se acerquen, como símbolo de un futuro bajo en carbono.

Asimismo, los niños serán también protagonistas en Granada pintando un mural con su visión sobre la Tierra y el cambio climático. Además, podrán disfrutar de un teatro infantil con los personajes del 'Capitán Panda' (el bueno) y 'Ceodosio' (el malo).

En Córdoba, la organización, junto a la plataforma Alianza por el Clima, ha convocado una manifestación que comenzará en el Bulevar de las avenida Gran Capitán y discurrirá por la Plaza de Colón, calle Alfaro, calle Capitulares, hasta finalizar en la Plaza de las Tendillas.

Finalmente, WWF invita a todos los ciudadanos a 'Votar por el Planeta', enviando un mensaje a los gobernantes para que pasen a la acción, antes de que el tiempo se acabe. Se trata de una iniciativa que continúa con la "exitosa" 'La hora del Planeta'.