Díaz Trillo asegura que con la vía rápida "no habrá ninguna pérdida" de calidad medioambiental

Europa Press Andalucía
Actualizado: viernes, 26 marzo 2010 16:37

HUELVA 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, José Juan Díaz Trillo, señaló hoy que en el acondicionamiento de la carretera N-433 desde la Venta del Alto Rosal (Sevilla) hasta Rosal de la Frontera (Huelva) como una vía rápida "no habrá ninguna pérdida de calidad medioambiental".

En rueda de prensa en Huelva, Díaz Trillo apuntó que el objetivo es facilitar la mejora de esta vía "con el mínimo impacto medioambiental, y si hubiera alguno, habría una compensación que supere incluso las condiciones de calidad medioambiental", por lo que aseguró que "no es una cuestión incompatible".

El nuevo titular de Medio Ambiente precisó que la obligación de la Junta es "proteger y conservar el medio ambiente", indicando además que éste "no puede ser un obstáculo en el progreso de los pueblos".

En cuanto al proyecto del oleoducto de la Refinería Balboa, que afecta a la provincia onubense, señaló que la Junta "no tiene competencias en esta materia, pero los deberes se han cumplido".

La Junta ha hecho "un trabajo muy exigente medioambientalmente", según explicó el consejero, tras la presentación de alegaciones al citado proyecto, saludadas por diversos colectivos. Por último, Díaz Trillo concluyó que "la determinación la tiene que tomar el Gobierno central y no la Junta".

Contenido patrocinado