Díaz Trillo garantiza todos los empleos y derechos laborales con la creación de nueva la Agencia Pública

Europa Press Andalucía
Actualizado: jueves, 16 septiembre 2010 18:13

SEVILLA 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, José Juan Díaz Trillo, ha asegurado este jueves en el Parlamento autonómico que la creación de la Agencia Pública de Medio Ambiente y Agua, enmarcada en el plan de reordenación del sector público emprendido por el Ejecutivo andaluz, garantiza el mantenimiento de todos los puestos de trabajo de los profesionales de la Agencia Andaluza del Agua y de Egmasa.

El titular de Medio Ambiente ha afirmado que el proceso de integración del personal "no provocará lesión alguna en los legítimos derechos de los trabajadores y permitirá un mejor aprovechamiento de los mismos".

Así, ha aclarado que el personal funcionario se integrará en la estructura de la Consejería "con todos los derechos y garantías" que le otorga la normativa sobre función pública en Andalucía.

Por otra parte, ha dicho que el personal laboral pasará a formar parte de la Consejería o de la nueva agencia pública "en función de las atribuciones y cometidos que adquiera este organismo, pero conservando siempre su tipo de contrato y la totalidad de derechos atribuidos a los trabajadores del sector público por el estatuto básico del empleado público".

El consejero ha explicado que el "sentido común, la eficiencia en la gestión y la apuesta decidida por la empresa pública como vía de solución para dar respuesta a las exigencias de la sociedad son los tres pilares básicos" en los que se asienta esta reordenación del sector público.

Respecto a la Agencia Andaluza del Agua, el consejero ha matizado que se apuesta por un modelo en el que todas sus competencias "se ven fortalecidas" al ser incorporadas como nuevo departamento dentro de la estructura organizativa de la Consejería de Medio Ambiente.

Asimismo, ha señalado que la nueva Agencia Pública se constituye como un órgano instrumental de apoyo y de agilización a la hora de tramitar y poner en marcha las inversiones que le competen.

Díaz Trillo ha abundado en que con la creación de la agencia pública se dota de "mayor seguridad jurídica" sus cometidos, a la vez que se refuerza el control y supervisión de las actuaciones encomendadas. De hecho, su régimen jurídico le permitirá complementar y dar mejor respuesta a las necesidades de la consejería, ha asegurado.

Finalmente, el consejero ha aseverado que este nuevo régimen ofrece una garantía de estabilidad laboral para el personal de la nueva agencia, así como una garantía para los ciudadanos en la aplicación de los principios de igualdad, mérito y capacidad para el acceso a su plantilla.

Contenido patrocinado