La Junta asegura que las obras de la depuradora de Guadalmansa siguen su calendario previsto

Actualizado: miércoles, 14 septiembre 2011 20:06

MÁLAGA, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

El delegado provincial de Medio Ambiente, Francisco Fernández España, ha asegurado que la ampliación de la depuradora de Guadalmansa, ubicada en el municipio malagueño de Estepona, "sigue su calendario previsto y se culminará en el plazo fijado".

"Todo está dentro de la normalidad", ha manifestado Fernández España, respondiendo así a las declaraciones que la presidenta de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, Margarita del Cid, y el alcalde de Estepona, José María García Urbano, han realizado este miércoles, en las que criticaban "la paralización injustificada e irresponsable" por parte de la Junta de los trabajos de ampliación de esta infraestructura.

El delegado provincial ha precisado a Europa Press que el Ejecutivo autonómico "está realizando los pagos pendientes" y ha especificado que, actualmente, existe "una situación de complejidad para todas las empresas, las cuales tienen que hacer sus adaptaciones a los calendarios previstos". Sin embargo, ha afirmado que "eso no entorpece que el calendario final de obra pueda terminarse tal y como estaba prefijado".

La obra, valorada en 30 millones de euros, se inició a finales de 2009 con un plazo de realización previsto de unos 40 meses, ha recordado el responsable de Medio Ambiente de la Junta en Málaga, especificando, en este sentido, que la infraestructura está al 35 por ciento de su ejecución.

"En la Costa del Sol, todas las obras de importancia y envergadura en los últimos años han sido llevadas a cabos por gobiernos socialistas", ha subrayado Fernández España, quien ha destacado que, en esta legislatura, la Junta de Andalucía lleva invertido en la Costa del Sol Occidental más de 100 millones de euros en obras de saneamiento, depuración y limpieza de cauces".

"Por tanto, cumplimos con los compromisos que tenemos con los ciudadanos en las competencias que tenemos. Yo recomendaría a la presidenta de la Mancomunidad y al alcalde de Estepona que hagan lo mismo, que intenten resolver los problemas de sus ciudadanos", ha concluido.