La Junta ha renovado en 131 vehículos su parque móvil en los dos últimos años

Agentes de medio ambiente con cebos envenenados
EUROPA PRESS/AAMAA
Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 31 octubre 2017 18:14

SEVILLA 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, José Fiscal, ha señalado que desde el año 2015 el parque móvil de la Consejería ha renovado su flota con 131 vehículos nuevos. Durante su intervención en la Comisión de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio del Parlamento andaluz, Fiscal ha recalcado que desde la Junta se mejora "paulatinamente" esta flota para ajustarla a las necesidades reales de trabajo.

Fiscal ha informado que se trata casi en su totalidad de vehículos todoterreno y todocamino, indispensables para las labores diarias, lo que supone un mayor esfuerzo inversor por parte de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio.

El consejero ha sostenido que la renovación de los vehículos, debido a las "siempre limitadas" disponibilidades presupuestarias, deben de ser graduales, y ha adelantado que se hará todo lo posible para que se produzca la sustitución de todos los vehículos que no cumplan sus funciones y que impidan o dificulten la prestación de los servicios.

Con respecto al parque móvil en el Espacio Natural de Doñana, el titular autonómico de Medio Ambiente ha informado de que en la actualidad cuenta con 54 vehículos para una plantilla de 133 empleados públicos. La flota de vehículos de Doñana también ha sido renovada en los dos últimos años.

Por otro lado, el consejero de Medio Ambiente ha avanzado que ya se ha comprometido para el próximo año la adquisición de 62 nuevos vehículos como prueba del compromiso que su Consejería ha asumido con los trabajadores que necesitan cada día esta herramienta de trabajo.

De su parte, la diputada Carmen Céspedes, en representación del grupo proponente de la pregunta (PP), ha concretado sus críticas en la situación de Doñana, cuyos trabajadores "se niegan a usar los vehículos", algo que "no se les puede reprochar, porque de hacerlo corren un grave riesgo para su integridad física".

Y es que "no hay suficientes coches, y los que hay están en deficientes condiciones: las averías no se pueden arreglar porque los talleres locales no cobran y no quieren trabajar para el parque móvil de Doñana. Se han gastado más de 140.000 euros en arreglar estos vehículos". Por ello, Céspedes ha instado a "meter un poco de más marcha" y hacer un "esfuerzo" para habilitar un plan plurianual de renovación para la flota.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado