La Junta tiene "todo a punto" para canalizar agua al Cerro de las Canteras e invertirá 900.000 euros

Actualizado: miércoles, 20 enero 2010 16:28

JAÉN, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Andalucía aseguró hoy que "está todo a punto" para el comienzo de las obras de canalización que permitirán llevar agua no potable hasta el parque del Cerro de las Canteras, en Jaén, para lo que invertirá más de 900.000 euros.

Así lo explicó hoy la consejera de Medio Ambiente, Cinta Castillo, a preguntas de los periodistas sobre este proyecto, que es un "compromiso adquirido con la Corporación" de la capital para acabar con una "escombrera" que "se había convertido en un vertedero municipal consentido y sin hacer ninguna actuación para que dejara de serlo por parte de los anteriores responsables municipales" del PP.

Así, desde esa situación se ha pasado a un proyecto en el que la "insistencia" del equipo de gobierno ha hecho tener los proyectos y los fondos para poder acometer una obra que fomentará en la ciudad un entorno verde y saludable.

En este sentido, la titular de Medio Ambiente señaló que hay otros muchos proyectos que van en la misma línea, como el carril bici, los parques periurbanos o la próxima construcción de un punto limpio, cuyos terrenos también visitó junto con la alcaldesa, Carmen Peñlaver; el concejal de Medio Ambiente, José Luis Cano, y otros responsables municipales.

Según dijo, el proyecto se ha hecho en un "tiempo récord" desde que fue solicitado por el Consistorio, supondrá la inversión de más de 400.000 euros y deja de situar a Jaén en ese punto negro que suponía ser la única capital donde los ciudadanos no contaban con este tipo de instalaciones.

A ella, que será la más moderna de la que se puede disponer, se sumará un proyecto "de futuro inmediato" de un segundo punto limpio que será móvil para que pueda estar por todas las barriadas jiennenses y asegurar así que todos los vecinos puedan tener acceso a él, como solicitaron Cano y Peñalver.

Por todo ello, Castillo destacó la "sensibilidad especial" de la Corporación local por convertir a Jaén en una ciudad sostenible y verde, algo que "estaba hasta ahora abandonado y no formaba parte de las peticiones a la administración andaluza". Por ello, se mostró satisfecha de un "giro que está viendo sus frutos" gracias también a la suma de recursos y de voluntades de las administraciones desde sus respectivas competencias.