López aborda con el nuevo titular de Medio Ambiente las principales líneas de actuación de este área

Europa Press Andalucía
Actualizado: lunes, 27 junio 2011 19:33

JAÉN 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno andaluz en Jaén, Felipe López, ha mantenido este lunes una reunión de trabajo con el nuevo delegado provincial de Medio Ambiente, Moisés Muñoz, y su antecesor en el cargo, José Castro, para abordar las principales líneas de actuación de este área.

López, que ha subrayado la "eficaz y brillante" trayectoria de Castro al frente de la Delegación, ha asegurado que Moisés Muñoz cubre el perfil para desempeñar esta responsabilidad. "He trabajado con él muchos años y sé de sus rigurosidad, capacidad de trabajo y compromiso, por lo que estoy convencido de que este área compleja está en manos de la mejor de las trayectorias", ha remarcado.

Además, ha puesto el acento en la relevancia del ámbito de actuación de Medio Ambiente en la provincia jiennense, como lo demuestra el hecho de contar con un 50 por ciento de territorio forestal; su importancia hidrológica, al ser cabecera de cuenca y desarrollar actuaciones tanto de abastecimiento, depuración o de prevención de inundaciones; o el amplio dispositivo de protección contra incendios.

"Hablamos de un espacio de trabajo de especial significado y que, además, se caracteriza por su transversalidad, ya que no hay área que esté ajena a lo que representa el medio ambiente. Además, no podemos olvidar que trabajamos bajo el compromiso de un desarrollo económico sostenible, crecer sin destruir", ha destacado el delegado.

Igualmente, ha resaltado que, hace pocas semanas, el Consejo de Gobierno ha iniciado los trámites para la elaboración del Plan de Medio Ambiente de Andalucía con el horizonte fijado en 2017 y establecer la nueva estrategia ambiental de la Administración autonómica en los próximos años, con el objetivo del desarrollo económico sostenible, la lucha contra el cambio climático y la protección del paisaje como principales prioridades.

Por su parte, Muñoz ha indicado que es consciente del trabajo que se ha llevado a cabo a lo largo de la legislatura en la Delegación Provincial de Medio Ambiente, "lo que significa un estímulo para trabajar en la misma dirección y mantener la misma velocidad de crucero en este tiempo en el que se han producido nuevos retos y se han puesto en marcha normas en la comunidad que hacen que adquiramos un compromiso con todos los jiennenses", según ha puntualizado.

El nuevo delegado también ha puesto de relieve que la línea de trabajo se centrará en los grandes ejes estratégicos, como son el rico patrimonio natural de la provincia; el agua, en su vertiente de actuaciones tanto de abastecimiento o prevención de avenidas e inundaciones, así como el desarrollo del Plan Forestal Andaluz, un instrumento que hace compatible la conservación de los recursos naturales con un uso sostenible de ellos. "Por lo tanto, queremos seguir en la misma línea de compatibilizar la explotación de esos recursos y que la ciudadanía que vive en los parques naturales los encuentre como una ventaja y no como una rémora", ha concluido.

Contenido patrocinado