El MARM niega que se vayan a producir desalojos en viviendas del Palacio de Marismillas en Doñana

Actualizado: viernes, 4 junio 2010 19:08

SEVILLA, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino (MARM) negó hoy que el Organismo Autónomo Parques Nacionales haya dado una orden de desalojo de las viviendas que hay en el Palacio de las Marismillas en el Parque de Doñana, donde veranea el presidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, y sus familias, tal y como publicó hoy el diario 'El Mundo'.

Según informó el MARM en un comunicado, las obras de remodelación que se van a hacer afectan únicamente a las cuadras y almacenes de las instalaciones que están ocupadas únicamente por grano para alimentación animal y una oficina, sin que ello afecte a las viviendas del Palacio.

De hecho, en una carta remitida por Francisco Villaespesa, un jefe de sección del organismo al director del Parque Nacional de Doñana, Juan Carlos Rubio, comunica la próxima realización de obras de remodelación en las instalaciones, propiedades del Organismo Autónomo de Parques Nacionales, con el objeto de "satisfacer las nuevas demandas institucionales para las cuáles esta destinado".

En la misiva el OAPN se refiere concretamente a las instalaciones "ocupadas en la actualidad por diversos materiales y enseres propiedasd del Espacio Natural de Doñana", concretamente a las "cuadras y almacenes que se encuentran en el interior del Palacio de Las Marismillas, Pinar del Faro y las Salinas".

Villaespesa pide al director del Parque que "retire todos los materiales y enseres de las cuadras y almacenes y entregue las llaves de dichas instalaciones antes del 5 de junio" para realizar obras de remodelación con el objeto de satisfacer "las nuevas demandas instituconales" del Palacio de las Marismillas.

En su edición impresa de el día de hoy, el periódico 'El Mundo' publica que tres familias de guardas del Parque que residen en las viviendas integradas dentro del Palacio de Las Marismillas han recibido "órdenes para que abandonen las dependencias que ocupan y entreguen las llaves antes del 5 de junio".