18 de febrero de 2020
 

La mejora del saneamiento de Villanueva de Algaidas beneficiará a más de 4.000 vecinos

Actualizado 17/03/2010 17:13:34 CET

MÁLAGA, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Andalucía invertirá más de un millón de euros en la mejora del saneamiento del municipio malagueño de Villanueva de Algaidas, una actuación que beneficiará a más de 4.000 vecinos.

Concretamente, se ejecutará la construcción de una Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) y una red de colectores. Con esta obra la Agencia Andaluza del Agua generará, además, 14 empleos directos.

Esta actuación consiste en la conducción de los vertidos existentes hasta la depuradora donde se tratarán y se procederá a su posterior vertido al arroyo Burriana. Se devolverán al cauce más de 1.000 metros cúbicos de agua depurada al día, lo que supondrá un beneficio importante tanto para la población como para el arroyo.

El saneamiento y la depuración de las aguas residuales de la población es objetivo prioritario del Gobierno andaluz. Así, la delegada provincial de Medio Ambiente, Remedios Martel, indicó que con estas inversiones en infraestructuras hidráulicas la Agencia Andaluza del Agua pretende completar el ciclo integral del agua, resolver los problemas de vertidos sin depurar y alcanzar la normativa comunitaria.

"Estamos ante una obra que va a suponer un salto cualitativo para Villanueva de Algaidas y su pedanía La Atalaya, cuyos vecinos verán mejorada su calidad de vida y su entorno natural más próximo en muy poco tiempo", manifestó a través de un comunicado.

Esta localidad no cuenta actualmente con una red de saneamiento y depuración adecuada, por lo que resultaba necesaria para conducir y tratar las aguas residuales y así obtener un efluente con unas características que permitan cumplir las condiciones óptimas de vertido.