Multado con más de 700 euros por cazar con un método prohibido distintas aves amenazadas

Europa Press Andalucía
Actualizado: miércoles, 7 abril 2010 14:53

JAÉN 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

El juzgado de lo Penal número dos de Jaén ha impuesto una multa de 720 euros a un hombre por cazar con un método prohibido distintas aves incluidas en el catálogo andaluz de especies amenazas.

El fallo judicial, al que tuvo acceso Europa Press, recoge que el procesado colocó 136 costillas de alambre --un método de captura prohibido por la Ley de flora y fauna silvestre de Andalucía-- en el margen derecho del río Guadalquivir a su paso por el paraje Camino de Ángulo de Villanueva del Reina (Jaén).

De este modo, dio muerte a unas especies que "no son susceptibles de ser cazadas por estar incluidas como especies de interés especial en el catálogo andaluz de especies amenazas" a 21 petirrojos, cinco currucas capirotadas, un pico gordo, un colirrojo tizón, dos mirlos comunes que no están incluidos dentro de las especies cazables y seis zorzales.

Las aves cazadas por el procesado tienen un valor, según tasación pericial, de 758 euros. Además, la sentencia refleja que a este hombre le intervino la Guardia Civil, además de las aves muertas, 136 costillas de alambre, un bote de hormigas de ala y una azadilla.

Por todo ello, Ramón C.L. fue condenado por un delito contra la fauna en el que no se aplican circunstancias modificativas de la responsabilidad criminal al pago de una multa de 720 euros. Además, se le inhabilita para la caza y la pesca durante tres años y medio y en concepto de responsabilidad civil deberá indemnizar por los daños causados a la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía en la cantidad de 758 euros.

Contenido patrocinado