Los pantanos de la provincia están al 90% de su capacidad, un 5% menos que hace mes y medio

Pantano del Gergal desembalsando
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 7 julio 2011 19:36

SEVILLA, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las reservas de los pantanos de la provincia de Sevilla se encuentran actualmente al 90 por ciento de su capacidad de embalse, con un total de 860,32 hectómetros cúbicos almacenados, lo que significa un cinco por ciento menos que hace un mes y medio, cuando se encontraban al 95,82 por ciento con algo más de 916 hectómetros cúbicos embalsados, según datos de la Agencia Andaluza del Agua recogidos por Europa Press.

La provincia de Sevilla cuenta con los embalses de La Minilla, Gergal y Cala, --a la espera de la construcción de las conducciones del pantano del pantano de Los Melonares, que estarán listas en 2013--, y además recibe agua de los pantanos onubenses de Aracena y Zufre para garantizar el consumo de agua potable.

Asimismo, para garantizar el suministro de agua por encima de los 20 meses --garantía actual-- la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir ha procedido a captar agua del embalse del Huesna y a firmar convenios con comunidades de regantes.

En general, la situación de los embalses en la Demarcación Hidrográfica del Guadalquivir se encuentran en situación de normalidad, lo que garantiza la demanda para el abastecimiento humano por encima de los tres años al cien por cien y para riego para más de un año al cien por cien y para más de dos años al 80 por ciento.

Con todo, los embalses de Gergal, La Minilla y Cala han registrado un leve descenso y ahora se encuentran, a fecha de 6 de julio de 2001, al 90,1 (hace mes y medio estaba al cien por cien), al 86 (frente al 91,6% de mayo) y al 77,2 por ciento (frente al 81,4%) de su capacidad, respectivamente.