Los principales monumentos de la capital se apagarán una hora el próximo 26 de marzo

La Giralda de Sevilla
EP
Actualizado: martes, 22 marzo 2011 19:41

SEVILLA, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

La concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Sevilla, Encarnación Martínez (PSOE), ha presentado junto al director general de Cambio Climático y Medio Ambiente Urbano de la Junta de Andalucía, José Fiscal, y el director de Conservación de WWF España, Enrique Segovia, el programa de actos que el Consistorio hispalense, la Junta y WWF van a llevar a cabo en Sevilla el próximo sábado 26 de marzo con motivo de la Hora del Planeta, una iniciativa a nivel mundial cuyo acontecimiento más representativo es el apagón, durante una hora, de la luz de los principales monumentos de cada ciudad.

Este año se apagará durante una hora la luz monumental de la Giralda y todo el conjunto de la Catedral, la Torre del Oro y los puentes de San Telmo, Triana, Chapina y Barqueta, además de las dos márgenes del río.

Sevilla es la capital española elegida por WWF España para celebrar este día, que no sólo se centra en una hora de apagón voluntario, sino también en un conjunto de actos, conciertos y actividades para niños que arrancarán a las 12,00 horas y concluirán a las 23,30 horas, con el Guadalquivir como escenario principal.

Las actividades estarán amenizadas con la actuación de varios artistas y conjuntos musicales noveles que actuarán en el escenario que se va a instalar para la ocasión en el Jardín Americano.

La Hora del Planeta 2011 pretende implicar a más de mil millones de personas y movilizar a 6.000 ciudades del mundo para demostrar el apoyo global a la acción contra el cambio climático.

Esta campaña es una acción global de gran impacto que persigue fomentar algunas actitudes personales en el día a día, muy sencillas de llevar a cabo, que contribuyan a la lucha contra el cambio climático y a la protección del medio ambiente.

El año pasado, la Hora del Planeta hizo historia y se convirtió en la mayor campaña de sensibilización y movilización jamás organizada, participando más de mil millones de personas de 128 países de todos los continentes, apagándose las luces de hogares, oficinas, edificios oficiales e iconos arquitectónicos de más de 4.000 municipios y ciudades. La Sagrada Familia, La Alhambra, la Cibeles y la Puerta de Alcalá, la Giralda y la Torre del Oro y hasta 250 edificios emblemáticos de más de 100 ciudades españolas se unieron a esta campaña, que fue galardonada con el premio de Medio Ambiente 2010 de la Junta de Andalucía.