SEVILLA 5 Mar. (EUROPA PRESS) -
El director gerente de la Agencia Andaluza del Agua, Juan Paniagua, criticó hoy que la portavoz del PP-A, Rosario Soto, actúe de "eco" del presidente de los populares, Javier Arenas, y acusó al principal partido de la oposición de "insultar" a los ingenieros que gestionan los embalses en Andalucía.
Según indicó Paniagua en declaraciones a Europa Press, las declaraciones que ha realizado hoy Soto sobre la gestión del temporal que está haciendo la Agencia Andaluza del Agua "no aportan ningún elemento nuevo" a las vertidas con anterioridad por Arenas, por lo que achacó a la 'popular' un "intento de hacer méritos y ocupar más espacio político".
Por otro lado, afirmó que desde el Gobierno andaluz "ya se ha dicho por activa y por pasiva que los desembalses se están realizando con criterios técnicos, que hay protocolos de seguridad y que son ingenieros de caminos los que determinan los embalses".
Así, acusó al PP-A de "insultar" a los ingenieros al decir que los desembalses se rigen por criterios políticos. Paniagua pidió "respeto" para estos profesionales, lo cuales "llevan mucho tiempo trabajando en esta área, saben lo que están haciendo y lo llevan a cabo con independencia y profesionalidad".
La portavoz regional del PP-A, Rosario Soto, criticó hoy la "politización" de la Agencia Andaluza del Agua y consideró que este organismo debería estar dirigido por expertos en la materia como técnicos e ingenieros, lo que podría haber contribuido a una mejor actuación en las últimas inundaciones producidas por el temporal.