Un total de ocho edificios municipales se suman a 'La hora del planeta' contra el cambio climático

Sede De La Alcaldía De Almería
EP
Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 23 marzo 2010 18:05

ALMERÍA 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un total de ocho edificios municipales se sumarán a la iniciativa contra el cambio climático impulsada por la organización ecologista WWF 'La hora del planeta' que tendrá lugar el próximo 27 de marzo y en la que, durante una hora, varios inmuebles de la capital dejarán de consumir electricidad.

Según explicó el Ayuntamiento de Almería en una nota, los inmuebles públicos que permanecerán sin luz son el edificio de Alcaldía, Ayuntamiento-Plaza Vieja, la antigua estación de ferrocarril, la Catedral, el Cable Inglés, La Alcazaba, el Complejo Estadio Mediterráneo y el Auditorio Municipal 'Maestro Padilla'.

Desde el Consistorio se quiere animar a los ciudadanos a participar en esta iniciativa porque, según señala el alcalde, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, "el futuro del planeta depende de todos y hay muchas cosas que, en nuestra casa, en el trabajo o en nuestro entorno, podemos hacer para luchar contra el cambio climático y concienciar a los demás de la necesidad de colaborar para combatirlo".

El Ayuntamiento recordó que WWF pretende sensibilizar a los gobiernos y a la población sobre el problema del cambio climático, por lo que ha decidido adherirse a esta campaña con el compromiso de difundir e involucrar a los ciudadanos de Almería en esta iniciativa de "sensibilización mundial, demostrando su compromiso en la lucha contra el cambio climático".

'La hora del planeta' de WWF pretende implicar a más de 1.000 millones de personas y movilizar a 6.000 ciudades del mundo para demostrar el apoyo global a la acción contra el cambio climático. En España, casi un centenar de ciudades dejarán algunos de sus monumentos y edificios a oscuras de 20,30 a 21,30 horas del 27 de marzo.

Contenido patrocinado