Actualizado 29/10/2011 07:49

Un encuentro gastronómico recupera este sábado los sabores de la cocina árabe, judía y cristiana

GRANADA, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

Este sábado arranca en Granada un encuentro gastronómico que, impulsado bajo el sello del Milenio del Reino de Granada, recuperará los sabores tradicionales de la cocina árabe, judía y cristiana mediante el uso de productos de la tierra de alta calidad que serán ofrecidos al consumidor en pequeños platos a modo de degustación.

La Pasarela Gastronómica Milenio, que se desarrollará el sábado y domingo en el Hotel Granada Center, contará con la colaboración de 30 restaurantes de referencia que se encargarán de preparar los platos y los ofrecerán en tres pases de diez restaurantes cada uno. Asimismo, los distintos restauradores contarán con un expositor con folletos explicativos sobre los detalles de la elaboración.

Por cada pase se ofrecerán diez pequeños platos --cuatro primeros, cuatro segundos y dos postres-- al precio simbólico de 13 euros, con lo que se pretende hacer un guiño a la fecha de la conmemoración del Milenio del Reino de Granada, 2013.

Entre los productos que se van a usar para la iniciativa se encuentran varios con Denominación de Origen, como el aceite de oliva Montes de Granada y Poniente de Granada; el espárrago de Huétor Tájar, la chirimoya de la Costa Tropical; el jamón de Trevélez; el cordero segureño o el pan de Alfacar, entre otros alimentos de reconocido prestigio.

El aforo máximo para disfrutar de esta pasarela gastronómica será de unos 1.000 comensales, 350 por pase, según se detalló durante la presentación del evento, organizado por el Consorcio del Milenio de Granada, la Asociación de Jóvenes Cocineros de Granada (G-Chef) y la Consejería de Agricultura y Pesca.