Actualizado 01/12/2015 16:51 CET

20D.- Benito Zambrano defiende la "opción de cambio" que representa Podemos

Presentación en rueda de prensa de la candidatura de Podemos Jaén
EUROPA PRESS/PODEMOS JAÉN

JAÉN, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

El director de cine y guionista Benito Zambrano ha defendido la "opción de cambio" que representa Podemos para hacer frente a "la gravedad de la situación social y política de España, y particularmente de Andalucía". Es por ello, por lo que según palabras del propio Zambrano, ha decidido dar un paso adelante y cerrar de forma simbólica la lista de Podemos por Jaén apoyando la candidatura de Andrés Bódalo.

En la rueda de prensa de presentación de la candidatura, Zambrano ha recordado "la responsabilidad que hemos tenido todos en permitir que una clase política egoísta e irresponsable gobierne en contra de nuestros intereses" y ha apelado a que, "de forma responsable, nos hagamos cargo de revertir esta situación que todos hemos permitido".

Podemos ha presentado su candidatura al Congreso para la provincia de Jaén, encabezada por el sindicalista del SAT y jornalero Andrés Bódalo y que cuenta en sus filas con la trabajadora social María José Arcos, el profesor de Historia de la Universidad de Jaén David Martínez, la militante de Equo Josefa Jiménez y el director de cine andaluz Benito Zambrano.

Andrés Bódalo ha resaltado en rueda de prensa que Podemos afronta la campaña en Jaén con la responsabilidad y la ilusión que supone ser la fuerza política que representa un cambio real para nuestra provincia y para el país.

Bódalo ha destacado "la situación de postración histórica" que vive la provincia de Jaén y ha insistido en que uno de los propósitos de esta candidatura es "hacer visibles a los que hasta ahora son invisibles, llevando su voz al Congreso a partir del 21 de diciembre". Para ello Andrés Bódalo ha insistido en la necesidad de conocer la provincia "palmo a palmo", tal y como él lleva haciendo desde hace veinte años a través de su actividad sindical.

Por su parte, el profesor de Historia de la UJA David Martínez ha destacado el carácter plural de la candidatura y el hecho de que, a diferencia de las listas de otros partidos, "se trate de una candidatura formada por trabajadores de distintos ámbitos". La ecologista Josefa Jiménez ha subrayado también la apuesta de Equo por la confluencia con Podemos y la necesidad de que "la ecología sea una apuesta política transversal".