27-M.- Arenas asegura que el PP ha "ganado la campaña", frente a los "abusos" constantes del PSOE

Actualizado: viernes, 25 mayo 2007 15:38

Pide que la Junta Electoral vele por que la noche electoral los medios públicos respeten la "neutralidad" y no haya "manipulación"

CÓRDOBA, 25 May. (De la enviada especial de EUROPA PRESS, Lourdes Pino) -

El presidente del PP-A, Javier Arenas, se mostró hoy convencido de que su partido ha "ganado" la campaña de las elecciones municipales que se ha desarrollado en los últimos 15 días, pese a los "abusos" constantes a lo que ha recurrido el PSOE y la "desigualdad de condiciones" en la que han competido los populares, de manera que ha sido como la batalla de "David frente a Goliat".

Durante un acto público en Córdoba en el último día de la campaña, Arenas, que por cuarta vez acudió a apoyar al candidato 'popular' a la Alcaldía de la ciudad, José Antonio Nieto, manifestó que ha quedado claro ante los andaluces que el PP ha desarrollado una campaña "sin rencor, sin resentimiento y centrada en hacer propuestas", apuntando que, en modo alguno, ha "sido fácil" por la actitud de los socialistas.

"Hemos ganado la campaña por principios, ilusión, convicciones y sentido común", sentenció Javier Arenas, que indicó que el PSOE ha "abusado del poder político" en la campaña, como ha sido "mezclar" proyectos e inversiones de la junta de Andalucía con los candidatos socialistas.

De igual manera, el presidente del PP-A anunció que su partido pedirá a la Junta Electoral que vele por que, en la noche electoral, los medios de comunicación públicos se atengan a la "neutralidad e imparcialidad" y "no haya manipulación de los resultados electorales" y se cuente con la opinión de todos los partidos políticos.

Insistió en que no se puede permitir que los medios públicos hagan una "interpretación única" de los resultados electorales, en función de una determinada ideología.

En cuanto a lo que ha sido la presencia constante de miembros del Gobierno andaluz en la campaña junto a los candidatos socialistas, según Javier Arenas, anunció que el PP registrará en el Parlamento una proposición no de Ley pidiendo que un alto cargo de la administración autonómica que se presente en una candidatura no pueda hacerlo manteniendo su responsabilidad pública.

CONVENCIDO DEL TRIUNFO EN LAS OCHO CAPITALES

Arenas se mostró convencido de que el PP ganará en las ocho capitales de provincia andaluzas --de las que actualmente gobiernan seis-- y de que va a haber un incremento "muy notable en los núcleos rurales, que han sido la asignatura pendiente" del partido.

En su opinión, dos acontecimientos han marcado claramente la campaña de las municipales, por un lado, lo ocurrido en Marbella (Málaga), apuntando que cuando se sepa "toda la verdad" habrá un nuevo Gobierno en Andalucía porque el actual "no podrá resistir", mientras se mostró seguro de que todo se sabrá, bien a través de los medios de comunicación y de la invesrigación política bien a través de los jueces.

Por otro lado, el segundo acontecimiento, según dijo, es la situación de la factoría de Delphi en Puerto Real (Cádiz), ante lo que indicó que, al parecer, "se ha tomado el pelo" a los trabajadores, cuando se ha anunciado desde la Junta que cuatro empresas estaban dispuestas a invertir, algunas de las cuales ya lo han "desmentido". "Si se ha mentido a los trabajadores habrá consecuencias políticas muy graves porque nadie tiene derecho a jugar" con las personas, según apuntó.