CÓRDOBA 17 May. (De la enviada especial de EUROPA PRESS, Lourdes Pino) -
El presidente del PP-A, Javier Arenas, volvió hoy a trasladar al secretario general del PSOE-A y presidente de la Junta, Manuel Chaves, que está dispuesto a ir con él al notario, a la "hora que me diga", para firmar que gobernará la lista más votada en cada municipio en las elecciones locales del día 27.
Durante un acto público en Córdoba dentro de la campaña de las elecciones municipales, Arenas, que fue a apoyar al candidato del PP a la Alcaldía, José Antonio Nieto, reclamó un compromiso de todos los partidos y, "especialmente, de Chaves" para que el partido que gane las elecciones sea el que gobierne "porque eso es lo que hay que hacer".
Tras señalar que está "cansado" que de que se hable de que los ciudadanos están alejados de la política y de que los políticos son "lejanos", Arenas manifestó que lo que no puede ser es que, por ejemplo, un cordobés se acueste el 27 de mayo ilusionado con un cambio de gobierno en su ciudad y luego "en los despachos" se impida que gobierne la fuerza más votada por un pacto entre otros partidos.
Asimismo, Javier Arenas dijo que está viendo a Chaves "cansadísimo, aburrido y con desgana", de manera que cuando se está así hay que "mandarlo a la oposición", al tiempo que se mostró convencido de que el 27 de mayo el PP estará celebrando que ha ganado en las ocho capitales de provincias andaluzas.
En cuando a Córdoba, Arenas lamentó que esté siendo gobernada por la "izquierda radical, aunque a veces se vista con ropajes de moderación", que está ocasionando que la ciudad se quede "atrás, consecuencia del inmovilismo propio de las políticas de izquierda". Según dijo, el cambio en el gobierno municipal va a venir de la mano del PP y se va a hacer "sin rencor y sin resentimiento", con el único objetivo de hablar del futuro y enterrar el pasado.
El pasado, según agregó, para el PSOE, que se pasa el día hablando "de la Guerra Civil, de Franco, de la República, de Felipe V y de la memoria histórica". "El pasado para ellos y el futuro para el PP", dijo Arenas, que quiso dejar claro que cuando el PP gane en Córdoba no se va dedicar a gobernar en favor de una parte de los ciudadanos y en contra de otra, como sí hacen los socialistas donde gobiernan, según apuntó, sino que gobernará a favor de todos los cordobeses.
Asimismo, dijo que los ciudadanos tienen que optar en Córdoba por una gobierno municipal del PP dedicado al futuro y a la creación de empleo o por un gobierno municipal "navegando en el pasado y en la peor parte de nuestra historia", en referencia al hecho de que IU se plantee un referéndum desde los municipios para que los ciudadanos se pronuncien sobre la III República.
Por su parte, José Antonio Nieto señaló que siente "envidia sana" de como están progresando aquellas capitales andaluzas gobernadas por el PP y deseó que se una vez se pase de las "maquetas" en las que el actual gobierno de IU y PSOE basa su gestión a las realidades.
Señaló que su mayor reto después del 27 de mayo es "igualar" la labor que hizo "el mejor alcalde que ha tenido Córdoba, Rafael Merino". Auguró que van a tener que trabajar mucho y hacer un "gran esfuerzo" para situar a Córdoba entre las primeras ciudades españolas. Pidió a la alcaldesa de Córdoba, Rosa Aguilar (IU), que deje de ponerse "por delante" de los intereses de la ciudad.