GUADIX (GRANADA), 23 (De la enviada especial de EUROPA PRESS, Lourdes Pino)
El presidente del PP-A, Javier Arenas, hizo hoy un llamamiento, de cara a las elecciones municipales del día 27, para que se respete la libertad de las personas mayores a la hora de votar y no se les "amenace", como, según dijo, han hecho algunos partidos, con una posible pérdida de las pensiones.
Durante un intervención en un acto público en Guadix (Granada) dentro de la campaña de las elecciones municipales, Arenas indicó que, a diferencia de otros partidos, el PP nunca ha considerado que las personas mayores son de "su propiedad", mientras que otros las han "amenazado" diciéndoles que si no les votaban podían perder su pensión.
"Nunca hemos pasado la vergüenza de decir a una persona mayor que nos vote a cambio de una pensión, que las garantiza la Ley", sentenció el líder 'popular', quien insistió en demandar que se respete la libertad de decidir que tienen las personas mayores el día de las elecciones.
Cuando sólo quedan tres días para que termine la campaña de las elecciones municipales, Arenas expresó que siente "cierta tristeza" porque le "gustan mucho las campañas" por la cercanía constante a los ciudadanos para conocer sus preocupaciones. Deseó que las campañas se conciban en Andalucía como "grandes fiestas de la democracia en las que haya juego limpio", al contrario de lo que están practicando otros partidos, en alusión al PSOE.
Para el dirigente del PP-A, ha llegado la "hora del cambio" en muchos ayuntamientos que han sido gobernados por el PSOE durante décadas, como el caso de Guadix, y dijo que uno de los datos más novedosos del día 27 va a ser el "triunfo" del PP en la Diputación Provincial de Granada, con Sebastián Pérez al frente, mientras que los socialistas, según apuntó, ni siquiera tienen candidato para presidir la institución.
De otro lado, Arenas quiso dejar claro que un objetivo de los ayuntamientos del PP va a ser el incremento de la seguridad ciudadana, ya que "sin seguridad no hay libertad". Entre las medidas recogidas en el programa de los populares para el 27-M figura el aumento de las plantillas de policías locales, de manera que haya 1,5 por cada 1.000 habitantes; la creación de mancomunidades de servicio de policía local para pequeños y medianos municipios; la policía de barrio y dispositivos cerca de los colegios; y la aplicación de un plan especial de protección para mujeres maltratadas.