LUCENA (CÓRDOBA), 23 (EUROPA PRESS)
El 48 por ciento de los andaluces desearía practicar sexo de forma más habitual y siete de cada diez declara que podría sentirse más satisfecho sexualmente, según un estudio elaborado por la empresa La Maleta Roja con motivo de su participación en la I Exposición de Bodas y Eventos 2011 en Lucena (Córdoba).
Además, tal y como declara el 18 de los encuestados, disponer de tiempo para estar con la pareja es una de las principales claves para mejorar las relaciones sexuales. Más imaginación (14 por ciento) y más atracción (13 por ciento) son otros de los factores más valorados para el sexo.
El 12 por ciento de los encuestados alude a una mayor confianza y el mismo porcentaje, a un mayor atrevimiento; un 11 por ciento, a la seguridad en uno mismo; otro 11 por ciento, a la mejor comunicación y el nueve por ciento, al cariño.
El estudio, realizado entre más de 2.800 españoles de 18 a 65 años, revela que el cansancio y la timidez son los aspectos que más afectan a las relaciones de pareja, tal y como afirma el 27 por ciento y el 20 por ciento de los andaluces respectivamente.
Otros factores decisivos son el estrés (para el 19 por ciento de los encuestados), la falta de autoestima (18 por ciento), los traumas ocasionados por otras relaciones de pareja previas (8 por ciento), la desinformación acerca de determinados temas sexuales (4 por ciento) y la mala nutrición (3 por ciento).