5 de abril de 2020
 
Publicado 23/02/2020 18:45:15 +01:00CET

Unos 750 estudiantes de la comarca de Guadix y el Marquesado (Granada) participan este martes en las Olimpiadas Rurales

Olimpiadas rurales en Guadix
Olimpiadas rurales en Guadix - DIPUTACIÓN DE GRANADA

GRANADA, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un total de 750 alumnos de once colegios e institutos de la comarca de Guadix y el Marquesado de la provincia de Granada se dan cita este martes en el polideportivo municipal de Guadix para participar en alrededor de 40 talleres ideados por profesores para la primera edición de sus Olimpiadas Rurales, enmarcadas en el compendio de actividades organizadas con motivo de la IV Semana Cultural.

Según detalla en una nota de prensa la Diputación de Granada, estas jornadas, organizadas por el Colegio Público Rural 'Federico García Lorca' de Graena y en las que colabora la institución provincial, prevé reunir a casi 1.000 de personas para celebrar el deporte y el espíritu olímpico, pues además de profesores y estudiantes colaboran casi 100 voluntarios que velarán por el correcto desarrollo de las actividades.

Los talleres quieren acercarse a las que serían las disciplinas olímpicas que se verán este verano en Japón en los Juegos Olímpicos y comprenden deportes como la gimnasia rítmica, el tiro con arco o el salto de longitud, aunque también habrá actividades menos ortodoxas como twister y zumba.

El diputado provincial de Deportes, Manuel Guirado, ha calificado como "excelente" todo el proyecto y ha destacado el trabajo que se hace en el mundo rural, que conseguirá "que esta sea la primera de muchas olimpiadas rurales", que además "contará siempre con el apoyo de la Diputación".

Por su parte, el director de la actividad, Juan José Praena, ha agradecido la participación en el proyecto a los distintos clubes deportivos, ya que "sin su ayuda y dedicación, las Olimpiadas no podrían haberse llevado a cabo". También ha señalado la importancia de inculcar los valores del espíritu olímpico, "muy necesarios para los jóvenes hoy en día", y que cobran mayor importancia con la cercanía de los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En las jornadas colaboran Guadix CF, Club Taekwondo Reina Isabel de Purullena, CD Beatriz Danzing, CD Juventud Atlética de Guadix, Club ADA. Guadix, Tenis de Mesa, la Federación Andaluza Deportes de Invierno (FADI) y la Escuela de Arte de Guadix.