9M-A.- Moreno dice sobre la sucesión de Chaves que él sólo aclaró su posición a favor de la igualdad

Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 4 marzo 2008 15:02

JAÉN 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

La candidata número uno del PSOE de Jaén al Parlamento andaluz, María del Mar Moreno, consideró hoy que el secretario general del PSOE-A y candidato a la reelección como presidente de la Junta, Manuel Chaves, no manifestó ninguna preferencia concreta sobre su sucesión y que lo único que hizo fue "dejar clara su posición política personal a favor de la igualdad".

A preguntas de los periodistas en Jaén, Moreno replicó que, en cualquier caso, en breve se abrirá "de verdad" un debate sobre una sucesión, toda vez que el próximo lunes, después de las elecciones autonómicas, se tendrá que tratar el relevo del candidato del PP-A a la Presidencia de la Junta, Javier Arenas, una vez que "haya perdido las elecciones".

Moreno reiteró que Chaves no mostró una preferencia concreta, sino que sus palabras deben entenderse como "el posicionamiento político de una persona que ha hecho de la igualdad su bandera personal".

Así las cosas, la cabeza de lista del PSOE de Jaén al Parlamento andaluz destacó que el proyecto de Chaves es "contemporáneo" y le definió como "un magnífico presidente".

Por su parte, el secretario general del PSOE-A y candidato a la reelección como presidente de la Junta quiso zanjar el pasado 29 de febrero el debate abierto a raíz de haber expresado su preferencia de ser sustituido por una mujer al frente del Ejecutivo autonómico dejando claro que en el PSOE andaluz "no hay proceso de sucesión" y que el día anterior se limitó a "expresar un deseo personal y una preferencia".

En declaraciones a los periodistas tras un paseo electoral por las calles de La Carolina (Jaén), Chaves dijo entonces que no se arrepiente de sus palabras, sino de la "interpretación que se han hecho de ellas, ya que no lo esperaba". En este sentido, el líder del PSOE-A quiso ser claro al afirmar que, en estos momentos, el objetivo del partido es "ganar las elecciones el 9 de marzo y gobernar durante los cuatros años para seguir progresando y cambiando Andalucía".

Contenido patrocinado