Actualizado 11/03/2009 15:54 CET

Aborto.-Crean la Plataforma por el Derecho a la Vida contra el "fracaso" que abortar representa en la sociedad

CÓRDOBA, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

Diversas asociaciones y movimientos sociales han constituido la Plataforma Córdoba por el Derecho a la Vida ante la intención del Gobierno de ampliar la Ley del Aborto, lo que consideran que es un "fracaso" para la sociedad.

En un comunicado, la plataforma señaló que quieren "integrar la pluralidad y la riqueza de los movimientos que en Córdoba defienden la vida por encima de todo particularismo, de toda consideración política o ideológica y por encima de cualquier convicción religiosa".

Los objetivos son "argumentar a favor de la vida del niño por nacer, desde el momento de su concepción, defender el derecho de la mujer a concluir felizmente su embarazo, denunciar el fracaso que el aborto representa para la sociedad, que permite leyes injustas e insolidarias con los más indefensos sin reclamar medidas económicas, sociales y laborales eficaces hacia la mujer embarazada".

Pretende trasladar a la sociedad el debate sobre la realidad del aborto, que, a su juicio, es "una tragedia que concierne a cientos de miles de seres humanos inocentes en el país". El colectivo tiene previsto llevar a cabo una serie de actuaciones como la redacción de un manifiesto por el derecho a la vida, mesas redondas, conferencias y charlas, además de una concentración en defensa de sus objetivos.

La plataforma está compuesta por Acción Familiar, Adevida, Foro Erasmo, Presencia Cristiana, Red Madre, Foro Andaluz de la Familia, Apostolado de la Oración, Acción Católica General de Adultos, Delegación Diocesana de Familia y Vida, Unión Católica de Informadores y Periodistas de España, Adoratrices Fuente de Vida, Equipos de Nuestra Señora y Cáritas Diocesana de Córdoba.